viernes, 27 de agosto de 2010

Finalizan las obras de acceso a Pezuela de las Torres desde la M-225

La Comunidad ha concluido diversas mejoras en el acceso al municipio de Pezuela de las Torres desde la carretera M-225, que desarrollando desde el pasado mes de febrero para mejorar la seguridad vial de la zona. Para la ejecución de estos trabajos ha sido necesario cortar temporalmente al tráfico esta vía, por lo que coincidiendo con el final de los trabajos se restablecerá la circulación.

Finalizan las obras de acceso a Pezuela de las Torres desde la M-225
El Gobierno regional ha invertido en estos trabajos 554.000 euros destinados a realizar obras de rehabilitación y refuerzo de firme de la M-225, entre los puntos kilométricos 23,3 y 25,9, en un tramo de 2,6 kilómetros. Esta carretera, pese a pertenecer a la red local, registra una intensidad diaria de tráfico bastante elevada, especialmente de vehículos pesados, que representan el 6,2% de los que circulan por esta vía.

Esta actuación forma parte de las 27 que el Gobierno regional va a acometer a los largo de la presente legislatura en la zona sureste de la región, entre las carreteras que van desde la A2 a la A4, en las que va a invertir casi 200 millones para mejorar las infraestructuras viarias estos municipios.

Entre las peculiaridades de estos trabajos, cabe destacar que han el reciclado en frío del asfalto deteriorado para su posterior reutilización, un proceso que se realiza in situ y que es respetuoso con el medio ambiente, puesto que evita la generación de residuos. Este reciclado se realiza con una máquina especial y novedosa que reutiliza materiales procedentes de las capas de firme existente, después de su disgregación por fresado, mezclado y homogeneización, y de su extendido y compactación en el lugar de extracción.

Otras actuaciones en el sureste


La Consejería de Transportes e Infraestructuras está realizando mejoras en la red viaria de 19 localidades ubicadas entre las carreteras nacionales A2 y A4 que beneficiarán a 300.000 madrileños residentes en la zona y a todos los conductores que circulen por estas carreteras. El sureste madrileño cuenta con una gran actividad económica y por sus carreteras circulan un gran volumen de vehículos pesados.

nueva variante de Villar del Olmo
Entre los proyectos de mayor envergadura que se encuentran en marcha o han iniciado su tramitación destacan la construcción de cuatro variantes en las localidades de Villar del Olmo, Valdelaguna, Perales de Tajuña y Colmenar de Oreja; y dos nuevas carreteras, la M-224 en Torres de la Alameda y la M-203 en Mejorada del Campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario