viernes, 20 de agosto de 2010

La noche en blanco 2010 - Especial Antonio Ozores

Antonio Ozores en la Academia de Cine


La noche en blanco 2010 - Antonio Ozores en la Academia de Cine
Sesión triple en homenaje de la Academia de Cine al actor y director valenciano recientemente desaparecido.

Cupido contrabandista - 21h.


Director: Esteban Madruga. Año: 1962.
Duración: 85’.
Reparto: Antonio Ozores, Tomás Blanco, José Manuel Martín, Santiago Rivero, Mara Laso, Julia Caba Alba, José Isbert, María Mahor, Manuel Zarzo

Sinopsis: Juan es un hombre muy tímido que vive en Ceuta. Todo lo realiza por correspondencia, desde aprender una carrera, hasta encontrar novia. Con el fin de conocer a la mujer de sus sueños, viaja a Madrid, donde también espera demostrar la enorme cantidad de sabiduría que ha amontonado en tanta carta.

Los tramposos - 23h.


Director: Pedro Lazaga.
Año: 1959.
Duración: 88’.
Reparto: Tony Leblanc, Concha Velasco, Antonio Ozores, Laura Valenzuela, Jesús Calvo, Jesús Puente, José Luis López Vázquez.

Sinopsis: Paco y Virgilio gozan de una cierta popularidad en las comisarías de policía y sus huellas dactilares están cuidadosamente archivadas en la Dirección General de Seguridad. Viven de su ingenio en el tocomocho, de su destreza en los tranvías aliviando "sañas" o carteras y de lo que sale, que les salen las cosas más insólitas. Una crisis de conciencia de Virgilio, que éste contagia a Paco, originada a su vez por dos chicas muy guapas que se llaman Julita y Katy, les convierten en guías de los más fascinantes recorridos turísticos por Madrid.

¡No hija, no! - 1h.


Director: Mariano Ozores.
Año: 1987.
Duración: 87’.
Reparto: Antonio Ozores, Juanito Navarro, Ricardo Merino, Emma Ozores, Florinda Chico, Emilio Laguna.

Sinopsis: El candidato por un partido conservador a la Alcaldía de Madrid se ve envuelto, durante la jornada anterior a la votación, en un terrible lío por el que debe deshacerse del cadáver de una linda "masajista". A partir de este momento se sucede una serie de situaciones en las que se ven mezclados una pareja de ladrones, los jefes del partido de la oposición, la guapa secretaria de las juventudes del partido, etc. Todo ello desembocará en un final apoteósicamente liado...

Lugar: Academia de Cine. Calle  Zurbano, 3
Horario: De 21 a 2:30 h.
Organiza: Academia de Cine
Bus: 1, 3, 7, 14, 16, 19, 37, 40, 51, 53, 74, 149, 150
Metro: Alonso Martínez, Colón


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario