domingo, 17 de abril de 2011

67 Oficinas Regionales de Información al Consumidor (ORIC)

A día de hoy, son 67 las Oficinas Regionales de Información al Consumidor (ORIC), gestionadas por las asociaciones de consumidores a través de convenios de colaboración con la Comunidad de Madrid, que permiten a los habitantes de municipios sin competencias de consumo tener un lugar donde informarse de sus derechos, tramitar una reclamación, etc. Esta iniciativa se engloba dentro del Programa regional para la protección del consumidor.

67 Oficinas Regionales de Información al Consumidor (ORIC)
Junto con las oficinas municipales (gestionadas por los propios consistorios de cada localidad), las ORIC permiten el desarrollo de sus políticas de consumo en más del 75% de los municipios de la Comunidad. El listado completo de oficinas de atención al consumidor se puede consultar en el Portal del Consumidor.

La directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, ha mantenido encuentros con comerciantes y asociaciones de consumidores en los últimos meses en distintas localidades de la región que disponen de Oficinas Regionales de Información al Consumidor. Hasta el momento, se han desarrollado reuniones de trabajo en El Álamo, Colmenar de Oreja, Chinchón, Sevilla la Nueva y Collado Mediano, y están programadas distintas reuniones en otros municipios, como Manzanares el Real y Alpedrete.

El objetivo de estos encuentros es fomentar la actuación de las oficinas de información al consumidor en las zonas rurales, acercarlas a los comercios de cada localidad y potenciar el Sistema Arbitral de Consumo, con el fin de que los empresarios locales se adhieran a él. A estas reuniones acudieron numerosos comerciantes de las diferentes localidades y algunos de ellos pudieron colocar por primera vez en sus escaparates el distintivo de adhesión al sistema de arbitraje de Consumo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario