domingo, 10 de abril de 2011

“Asómate al Pueblo Gitano”, exposición en la estación de Chamartín

Hasta el 15 de abril de 2011


La estación de Madrid Chamartín acoge, desde el día 8 y hasta el 15 de abril, una exposición de la Fundación Secretariado Gitano titulada “Asómate al Pueblo Gitano. 8 de abril Día Internacional de los Gitanos”.

sómate al Pueblo Gitano. Fuente: wikipedia.com
La muestra, que se enmarca dentro del Programa Estación Abierta Adif, está compuesta por 6 paneles informativos en los que se explica la historia del pueblo gitano, así como la experiencia personal de varias personas gitanas, procedentes de distintas regiones españolas, que han orientado su futuro a través de los estudios superiores, bien en la universidad o el conservatorio de música.

Su esfuerzo y afán de superación, sus ganas de conocer otros países y de formarse para labrarse un futuro mejor, son un ejemplo de integración. A través de estas experiencias, la Fundación Secretariado Gitano pretende ayudar a romper estereotipos y poner de manifiesto lo que los gitanos son capaces de hacer.

4 comentarios :

  1. Cada vez que me asomo a mi ventana los veo, y estoy más que arto de ellos, y si alguno quiere verlo le invito a verlo desde mi terraza, como destrozan el parque que tengo delante de casa, ponen mesas, dejan cuando se van todo llevo de basura, y el que quiera le mando una foto...basta ya de tanta hipocresía que los que tenemos que vivir con ellos como vecinos estamos hasta los cojones.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo estarás tu con los tuyos, porque yo también los tengo en la calle y si, están en el parque, los niños corriendo por la hierba y los mayores haciendo corrillo en los bancos, pero no dan ningún problema.

    ResponderEliminar
  3. Me puedes decir tu barrio...porque sinceramente no me lo creo..yo te digo el mio..San Fermín en Camino de Perales en concreto, te invito que te pases...

    ResponderEliminar
  4. <span>“Asómate al Pueblo Gitano...</span>
    y mantén a buen recaudo tu cartera.

    ResponderEliminar