domingo, 8 de diciembre de 2013

Plan de Inclemencias Invernales 2013-2014 con 56 máquinas quitanieves

La Comunidad mantiene activado desde el 1 de octubre todos los equipos de conservación de carreteras y emergencias para afrontar una nueva campaña de invierno que este año se presenta especialmente dura. El Gobierno regional dispone de un equipo de 56 máquinas quitanieves, 260 profesionales de conservación y más de 5.000 toneladas de sal con el objetivo de evitar que la nieve y la formación de placas de hielo sobre la calzada.

Plan de Inclemencias invernales en las carreteras regionales
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por los consejeros de Presidencia, Salvador Victoria, y de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado el centro de conservación de carreteras de La Cabrera, donde ha presentado el Plan de Inclemencias Invernales 2013-2014, destacando que un año más el Gobierno regional cuenta con un amplio dispositivo, dotado de las últimas innovaciones tecnológicas para atender cualquier situación de emergencia que se pueda producir este invierno y que pueda afectar a la movilidad y seguridad de los madrileños.

González ha remarcado que en caso de incidencias provocadas por frío y nieve, la Comunidad coordina a los equipos de emergencia para movilizar hasta 3.200 efectivos, con Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. En cuanto al mantenimiento y limpieza de las carreteras, se ha dotado a los nueve centros de conservación de la región de las máquinas quitanieves, toneladas de sal y litros de salmuera necesarias para afrontar la campaña de invierno con todos los medios necesarios.

Sensores de pavimento y estaciones meteorológicas


Esta campaña también se mantienen los sensores de frío bajo el pavimento en puntos especialmente sensibles de las carreteras y las estaciones meteorológicas, que permiten elaborar mapas térmicos en la región y detectar zonas sensibles a la formación de placas de hielo.

Protocolo regional de coordinación ante inclemencias invernales
Igualmente, toda la información que proporcionan estos sistemas, GPS, sensores y estaciones meteorológicas, más la que proporcionan los distintos centros de conservación y diversos agentes de Tráfico, Policía, Ayuntamientos y las alertas del 112, se gestionan y coordinan a través del Centro de Gestión de la Dirección General de Carreteras, que permite actuar de manera inmediata ante cualquier situación de emergencia en las vías regionales.

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno regional ha elaborado un protocolo coordinado con los Ayuntamientos, cuyo objetivo es establecer unos criterios de actuación conjunta para minimizar los problemas que pudieran sufrir las carreteras y vías urbanas de la región en caso de producirse grandes nevadas. Se trata de conseguir evitar situaciones de riesgo tanto para los conductores, como para los vecinos de los municipios, a través de la previsión, la eficacia y la rapidez de actuación.

Por otro lado, la coordinación entre la Dirección General de Carreteras y el Consorcio Regional de Transportes ha permitido elaborar un Plan de Actuaciones ante emergencias en el transporte que permita responder con rapidez y eficacia ante cualquier incidencia. Para la elaboración de este Plan se ha realizado un exhaustivo análisis de las líneas de transporte interurbano que prestan servicio en la región y se han mantenido reuniones con todas las empresas operadoras agrupadas por zonas para estudiar los protocolos particulares que garanticen la movilidad en cada una de ellas.

3 comentarios :

  1. Más de 11.000 euros por cada vehiculo diario.

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  2. Huelgas en días seňalados y retrasos cada día.. ¿Cómo se permiten tener esos precios? El servicio de cercanías de Madrid cada vez es peor.Ya nunca sabes cuándo llegarán los trenes, los horarios se modifican cada día. ¡Qué poca vergúenza! Como siempre los perjudicados somos los usuarios y todavía se permiten el lujo de poner multas abusivas por ir sin billete. No reclamen dinero por un servicio que nunca prestan con puntualidad ni eficiencia. Si recortan el número de trenes tengan la decencia de abaratar los billetes porque, señores la calidad de sus servicios en muy muy mediocre.

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  3. Pocas verguenza!! Compro hace 1 mes o dos meses para irme al pueblo es decir cojo AVE de BCN-MADRID (sin espedificar que tambien cojo regional) me gasto 200€ en unos putos billetes de AVE!!!! que en teoria pagas por su servicio! Qual es este servicio? que el dia 20 ai huelga y nose si cojere mi tren si llegare a la hora o si perdere los regionales!! No hay derechos!! sois unos hijos de puta y los afectados somos los usuarios!!! Despues no podemos ni reclamar, y pagamos por un servicio que no llega ni al 50% porque nunca llegamos a la hora y siempre ai problemaS!

    Me parece tan falta de respeto tan grande.... que bueno.. no teneis palabra!!
    bueno una si!

    HIJOS DE PUTA

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