martes, 17 de diciembre de 2013

13,5 millones para 38 km de vía de AVE entre Valladolid y Palencia

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento la licitación, a través de Adif, del montaje de vía del tramo Valladolid-Venta de Baños-Palencia, correspondiente al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, por un importe de 13.513.218,2 euros (IVA incluido).

13,5 millones para 38 km de vía de AVE entre Valladolid y Palencia
Esta inversión servirá para dar un nuevo e importante impulso al desarrollo de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León-Asturias, actualmente en fase de construcción.

El montaje de vía entre Valladolid y Palencia comprendido en este contrato tiene una longitud de 38 km. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses.

Impulso inversor


El pasado 5 de diciembre el Consejo de Ministros autorizó la licitación del montaje de vía del tramo Palencia-León, en esta misma Línea de Alta Velocidad, con lo que se daría continuidad a la instalación de vía en todo el trayecto Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.

Estas autorizaciones de licitación se unen al importante impulso inversor aprobado en el pasado Consejo de Administración, del 29 de noviembre, con inversiones que superan los 656 millones de euros para las Líneas de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León-Asturias y Venta de Baños-Burgos.

Fondos europeos


Dentro del periodo 2007-2013, la LAV Valladolid-Venta de Baños- Palencia-León será cofinanciada:

- Por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Castilla y León 2007-2013, con una ayuda de 102,7 millones de euros, las obras de plataforma del tramo Venta de Baños-Palencia-León.

- Por las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte) los estudios, proyectos y obras de plataforma del tramo Valladolid-Venta de Baños, con una ayuda de 19,8 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario