miércoles, 4 de diciembre de 2013

La senda turística de El Cuadrón en la Mancomunidad Valle del Lozoya será mejorada

La senda turística de El Cuadrón en la Mancomunidad Valle del Lozoya será mejorada
El Director General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, visitó la obra de adecuación de la senda turística de El Cuadrón a Buitrago junto con los alcaldes de Buitrago del Lozoya, Ángel Martínez Herrero; Garganta de los Montes, Rafael Pastor Martín; Lozoya, José Manuel Jiménez Serna; Pinilla del Valle, María Gema Ramírez Peñas y Rascafría, Ana María García Masedo.

La actuación supone la creación de una ruta turística que conecta el núcleo urbano de El Cuadrón con el término municipal de Buitrago del Lozoya, dando continuidad al Camino natural que conecta el Cuadrón con Rascafría y que ya contaba con una longitud de 42 kilómetros. La longitud de la senda es de unos 3.500 metros con un ancho medio de 4 metros.

Con este fin, se ha procedido a perfilar el firme, repasar las cunetas existentes y reforzar el acabado del camino mediante la extensión de quince centímetros de zahorra compactada y regada para garantizar su durabilidad y permeabilidad. La financiación de la actuación se ha realizado dentro de la línea de subvenciones a infraestructuras turísticas de la Sierra Norte, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

No hay comentarios :

Publicar un comentario