lunes, 23 de diciembre de 2013

Obras de mejora de Metrosur en veranos de 2014, 2015 y 2016

En horario nocturno para no afectar al servicio

La Comunidad iniciará el próximo verano los trabajos de modernización y mejora de un total de 13 kilómetros de la línea 12 de Metro de Madrid, concretamente los que corresponden a los tramos comprendidos entre las estaciones de Rey Juan Carlos-Loranca, en el término municipal de Móstoles, y de Conservatorio-Los Espartales, en Getafe.

Obras de mejora de Metrosur en verano de 2014, 2015 y 2016
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha explicado que para la realización de estos trabajos de mantenimiento será necesario realizar algunos cortes del servicio de la línea. Por esa razón se prevé aprovechar los meses de verano, de tal manera que la afección al servicio que se presta a los usuarios sea la mínima posible.

Las obras tienen un plazo de ejecución de aproximadamente 28 meses, un tiempo amplio debido a que sólo se realizarán cortes del servicio en los meses de verano y el resto de los trabajos se ejecutarán en horario nocturno para no afectar al servicio. Las obras comenzarán en el verano de 2014 en el tramo comprendido entre las estaciones de Conservatorio y El Casar.

Trabajos en vía y túneles


En concreto, se van a realizar labores de mantenimiento y mejora tanto de la vía, como de la plataforma y los túneles. En el caso de la vía, se va a modernizar el sistema de sujeción del carril para adaptarlo al que actualmente se emplea en toda la red. En cuanto a la plataforma de vía se va a reforzar mediante inyecciones de cemento y dique de hormigón; y en el túnel se va a actuar en el sellado de juntas y el revestimiento interior de los pozos, entre otras actuaciones.

Inaugurado en 2003, Metrosur da servicio a más de un millón de habitantes. Cuenta con 40,6 kilómetros de longitud, 28 estaciones y conecta entre sí a cinco municipios: Alcorcón, Leganés, Getafe, Móstoles y Fuenlabrada, y con la capital, a través de la línea 10.

No hay comentarios :

Publicar un comentario