El jefe del Gobierno regional, Ignacio González, ha presidido junto con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la firma de un gran acuerdo entre los principales agentes del sector para relanzar el destino turístico Madrid a través de la Asociación Turística de Madrid. Al cluster, creado en 2009, se han sumado 30 nuevos socios e integrará a las principales instituciones y empresas del sector.
Los nuevos integrantes del cluster son los Ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial, AC Hotels, Barceló, Meliá, El Corte Inglés, Coca Cola, Mahou-San Miguel, Cortefiel, Atlético de Madrid, Real Madrid, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Teatro Real, Pentación Espectáculos, Smedia, Aena, Air Europa, Esteban Rivas, Renfe, la Asociación Empresarios de Hospedaje, la Asociación Ocio Nocturno, La Viña, CEIM, CSIC, Ifema, Inaem y Patrimonio Nacional.
Estos se suman a los 56 que ya formaban parte de la asociación, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Aranjuez, Iberia, American Airlines, el Museo del Prado, Stage Entertainment España, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración Amer, Europcar, Corral de la Morería, Amadeus IT Group, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Hosteltur, Hotel Ritz, Rusticae, Paradores de Turismo y Value Retail Las Rozas Village.
González recordó que el turismo aporta el 6,3 % del Producto Interior Bruto regional, da trabajo a 300.000 personas y repercute de manera directa en otros sectores económicos, como la hostelería, el comercio o la cultura. La región madrileña es una de las regiones más pujantes de Europa, referente en el turismo de negocios con un gran número de eventos anuales, y líder en turismo de compras (la primera región de España y la segunda de Europa, sólo superada por Londres).
Entre las metas de la Asociación figuran la promoción de paquetes turísticos que incorporen distintas actividades o experiencias; reforzar la promoción, especialmente en Internet y las redes sociales adaptándola a los nuevos hábitos de elección y compra de los turistas, y hacer más visible el destino Madrid en mercados emergentes, como Rusia, Brasil, India o China (cuyas previsiones de crecimiento se estiman hasta 2017 en más de 75 millones de nuevos viajeros fuera de sus fronteras).
Este esfuerzo colectivo en la mejora de la promoción debe ir acompañado por la recuperación de la conectividad en el Aeropuerto de Barajas, que este año ha experimentado un retroceso en el movimiento de viajeros. En este sentido, el presidente recordó, por ejemplo, el acuerdo al que se ha llegado hace unas semanas para que la aerolínea low cost Norwegian, la tercera compañía de bajo coste en Europa, opere desde Barajas a partir de 2014.
La firma se suma al plan promocional que Ayuntamiento de Madrid, Comunidad y Turespaña vienen desarrollando en diversos mercados durante este año. En el acto se proyectaron los últimos spots creados para la promoción internacional del destino Madrid y que destacan la oferta cultural, de ocio y compras, una oferta global que puede encontrarse sólo en Madrid 'Only in Madrid'.
Los nuevos integrantes del cluster son los Ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial, AC Hotels, Barceló, Meliá, El Corte Inglés, Coca Cola, Mahou-San Miguel, Cortefiel, Atlético de Madrid, Real Madrid, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Teatro Real, Pentación Espectáculos, Smedia, Aena, Air Europa, Esteban Rivas, Renfe, la Asociación Empresarios de Hospedaje, la Asociación Ocio Nocturno, La Viña, CEIM, CSIC, Ifema, Inaem y Patrimonio Nacional.
Estos se suman a los 56 que ya formaban parte de la asociación, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Aranjuez, Iberia, American Airlines, el Museo del Prado, Stage Entertainment España, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración Amer, Europcar, Corral de la Morería, Amadeus IT Group, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Hosteltur, Hotel Ritz, Rusticae, Paradores de Turismo y Value Retail Las Rozas Village.
González recordó que el turismo aporta el 6,3 % del Producto Interior Bruto regional, da trabajo a 300.000 personas y repercute de manera directa en otros sectores económicos, como la hostelería, el comercio o la cultura. La región madrileña es una de las regiones más pujantes de Europa, referente en el turismo de negocios con un gran número de eventos anuales, y líder en turismo de compras (la primera región de España y la segunda de Europa, sólo superada por Londres).
Promoción de paquetes turísticos
Entre las metas de la Asociación figuran la promoción de paquetes turísticos que incorporen distintas actividades o experiencias; reforzar la promoción, especialmente en Internet y las redes sociales adaptándola a los nuevos hábitos de elección y compra de los turistas, y hacer más visible el destino Madrid en mercados emergentes, como Rusia, Brasil, India o China (cuyas previsiones de crecimiento se estiman hasta 2017 en más de 75 millones de nuevos viajeros fuera de sus fronteras).
Este esfuerzo colectivo en la mejora de la promoción debe ir acompañado por la recuperación de la conectividad en el Aeropuerto de Barajas, que este año ha experimentado un retroceso en el movimiento de viajeros. En este sentido, el presidente recordó, por ejemplo, el acuerdo al que se ha llegado hace unas semanas para que la aerolínea low cost Norwegian, la tercera compañía de bajo coste en Europa, opere desde Barajas a partir de 2014.
La firma se suma al plan promocional que Ayuntamiento de Madrid, Comunidad y Turespaña vienen desarrollando en diversos mercados durante este año. En el acto se proyectaron los últimos spots creados para la promoción internacional del destino Madrid y que destacan la oferta cultural, de ocio y compras, una oferta global que puede encontrarse sólo en Madrid 'Only in Madrid'.
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