jueves, 12 de diciembre de 2013

Iberochina se instala en el Parque Empresarial Valdelacasa de Alcobendas

La Comunidad ha generado más de 18.000 empleos directos en los últimos cinco años a través del desarrollo de cinco parques logísticos y tecnológicos, y ha permitido que 69 empresas se hayan instalado en Madrid. Así lo ha destacado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, en la inauguración oficial de Iberochina.

Iberochina se instala en el Parque Empresarial Valdelacasa de Alcobendas
La Comunidad apuesta por ser uno de los destinos preferidos de los inversores, nacionales e internacionales, y oferta suelo para ellos en sus parques científicos y tecnológicos: Tecnogetafe, El Bañuelo, Valdelacasa, Móstoles Tecnológico y Leganés Tecnológico. En estos consorcios, el Gobierno madrileño promueve acciones para la mejora y modernización del tejido empresarial, con especial atención a la I+D+i para conseguir un desarrollo equilibrado de la región, especialmente en los sectores estratégicos.

Iberochina, la nueva empresa ubicada en el Parque Empresarial Valdelacasa, ocupa una parcela de 4.963,46 m² con un edificio de tres plantas destinadas tanto a almacenaje como a venta al por menor de productos de alimentación, vajillas, utensilios y decoración asiáticos. En su ámbito de distribución llega a la restauración, hostelería, tiendas, supermercados y grandes superficies. Cuenta actualmente con 30 empleados y ha invertido en Valdelacasa 2,7 millones de euros.

El Parque Empresarial Valdelacasa está gestionado por Nuevo Arpegio, empresa pública de la Comunidad, y comenzó a funcionar en mayo de 2002. Entre sus objetivos, además del desarrollo de una moderna área empresarial, con suelo atractivo para una oferta empresarial diversificada y que integre sectores y actividades empresariales complementarias, se encuentra la creación de una banda de protección del Monte de Valdelatas, con espacios libres y dotaciones para fomentar la actividad al aire libre.

Iberochina se instala en el Parque Empresarial Valdelacasa de Alcobendas

Nuevas empresas y cuidado de la naturaleza


Valdelacasa tiene una superficie total de 861.666 m² con superficies industrial y terciario. En estos momentos, y tras la entrada en funcionamiento de Iberochina, son tres las empresas e instituciones que ya funcionan en el Parque, junto con ITV A. P. Plus, dedicada a la Inspección Técnica de Vehículos, y Docalia. Otras cuatro empresas completarán el Parque: Orbis Electrónica Industrial , Flores Valles, ATISAE y la Universidad Politécnica de Madrid, que desarrollará en Valdelacasa un importante proyecto de investigación en el tren de alta velocidad.

Iberochina se instala en el Parque Empresarial Valdelacasa de Alcobendas
Tal y como figuraba en sus objetivos, el Parque tiene una zona verde a lo largo del monte de Valdelatas, con espacios libres para uso público y diversas dotaciones, compatibilizando el desarrollo urbanístico con el disfrute del medio natural. La zona más cercana al Pinar de Valdelatas está tratada como un espacio de protección del mismo, con plantaciones de distintos tipos de árboles y, en una segunda franja, plantaciones típicas de rivera y dos zonas verdes para actividades urbanas, regadas con agua reciclada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario