martes, 24 de diciembre de 2013

Inaugurado el Centro Día de la Fundación Juan XXIII en Vicálvaro

La Comunidad lidera la atención en Centro de Día para personas con discapacidad y mayores dependientes con 12.096 plazas. Los Centros de Día de la región prestan atención especializada y proporcionan atención diurna a estas personas, dan cuidado, apoyo personal y social para las actividades de la vida diaria y fomentan las actividades de ocio, tiempo libre y convivencia, garantizando a los usuarios una atención personalizada.

Inaugurado el Centro Día de la Fundación Juan XXIII en Vicálvaro
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado el nuevo Centro de Día de la Fundación Juan XXIII, que tiene 53 plazas concertadas para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas. Allí se ofrecen los servicios necesarios para que sus usuarios puedan vivir con la mayor autonomía e independencia posible gracias a la fisioterapia, el entrenamiento cognitivo, la terapia ocupacional o el deporte.

Además, el centro cuenta con los más modernos avances en materia de estimulación multisensorial con una innovadora sala de snoozelen, un espacio dedicado a la relajación y actividades donde la estimulación puede ser controlada. Allí, González ha señalado que la Comunidad ha dado un impulso sin precedentes a la atención y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, siendo la única región de España que presta atención especializada gratuita a las personas con discapacidad.

El Gobierno regional ha ratificado su compromiso en la atención y apoyo a estas personas y sus familias y ha aumentado el presupuesto destinado a Discapacidad en 2014 en 23 millones hasta llegar a los 338, situando la inversión en Servicios Sociales a la cabeza de España. Así, la Comunidad de Madrid cuenta con un amplio servicio de atención con más de 21.000 plazas para atender las necesidades de las personas con discapacidad.

Centro Ocupacional de 172 plazas

Inaugurado el Centro Día de la Fundación Juan XXIII en Vicálvaro
El presidente pudo comprobar el funcionamiento del Centro Ocupacional que tiene la Fundación Juan XXIII para personas con discapacidad. El objetivo de este centro es promover el desarrollo personal, inclusión social y habilitación profesional de estas personas. El centro dispone de 172 plazas concertadas de 185 autorizadas y cuenta con medios humanos y materiales que facilitan la preparación laboral y ocupacional y la formación en habilidades personales y sociales.

También ofrecen servicios de atención psicológica y social, programas de formación en diferentes áreas y habilitación para la vida diaria. Además, en el área de inserción laboral, facilitan la incorporación en el entorno laboral mediante programas de formación, entrenamiento y apoyo en el puesto de trabajo.

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 100 centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual, entre residencias con centros ocupacionales y centros ocupacionales, que atienden a más 7.000 personas. La finalidad de estos centros es el desarrollo de las habilidades profesionales, personales y sociales de estas personas para contribuir a su integración sociolaboral.

La Comunidad de Madrid tiene una Red formada por 103 Centros Ocupacionales y 185 Centros Especiales de Empleo que dan hoy trabajo a más de 11.000 personas, de las cuales, más de 9.500 son personas con discapacidad. Estos recursos que ofrece la Comunidad han dado su fruto y, desde 2007, se han logrado 44.000 inserciones laborales de personas con discapacidad y enfermedad mental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario