domingo, 29 de diciembre de 2013

Dispositivo municipal para Fin de Año 2013

Dispositivo municipal para Fin de Año 2013Con motivo de la celebración de la fiesta de Fin de Año, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un amplio dispositivo que incluye planes especiales de movilidad y de SAMUR-Protección Civil, así como el refuerzo de la recogida de residuos.

Plan de Movilidad


El Plan de Movilidad para la celebración de la Fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol se iniciará a las 21.00 horas del lunes 30 de diciembre e incluye cortes y desvíos de tráfico en el centro neurálgico de la ciudad. A continuación se detallan los filtros peatonales y cortes de tráfico previstos, así como los itinerarios alternativos que el Ayuntamiento recomienda a los conductores. No obstante, la mejor alternativa para moverse por la ciudad estos días, recuerda el Consistorio, es el transporte público, en especial el Metro.

1.- Filtros de acceso peatonal a la Puerta del Sol
1.1 c/ Mayor-c/ San Cristóbal-Travesía Arenal
1.2 c/ Arenal-Travesía Arenal
1.3 c/ Preciados-c/ Galdo
1.4 c/ Carmen-c/ Galdo
1.5 c/ Alcalá-c/ Pasaje de caja de Ahorros
1.6 c/ Carrera de San Jerónimo-c/ Victoria

2.- Cortes de paso peatonal y de vehículos
2.1 c/ Tetuán-plaza Celenque-Tahona de las Descalzas
2.2 c/ Tetuán-Plaza del Carmen-c/ San Alberto
2.3 c/ Montera-c/ Aduana
2.4 c/ Espoz y Mina-Pasaje de Matheu
2.5 c/ Carretas-c/ Cádiz
2.6 c/ Paz-c/ Bolsa
2.7 c/ Postas-c/ san Cristóbal
2.8 c/ Esparteros-c/ Marqués Viuda de Pontejos (doble control para evitar el paso por Esparteros hacía Mayor y por Marqués Viuda de Pontejos en dirección a la plaza del mismo nombre)

3.- Cortes paso de vehículos
3.1 c/ de la Cruz-c/ Victoria
3.2 c/ Mayor-plaza Herradores
3.3 c/ Alcalá-c/ Sevilla
3.4 plaza Santa Cruz-c/ Esparteros-c/ Bolsa
3.5 c/ Mayor-c7 Bailén

4.- Vías cuyo uso no es recomendable

Todas aquellas vías aledañas al área de la celebración de Fin de Año

5.- Recorridos alternativos Norte-Sur

- Pº del Pintor Rosales-c/ Bailén-c/ Gran Vía de San Francisco-glorieta Puerta de Toledo

- Glorieta de Emilio Castelar-Pº de la Castellana-plaza de Colón-Pº de Recoletos-plaza de Cibeles-Pº del Prado-glorieta del Emperador Carlos V

6.- Recorridos alternativos Sur-Norte

- Glorieta Puerta de Toledo-c/ Gran Vía de San Francisco-c/ Bailén-c/ Ferraz

- Glorieta Emperador Carlos V-Pº del Prado-plaza de Cibeles-Pº de Recoletos-plaza de Colón-Pº de la Castellana-Glorieta de Emilio Castelar

7.- Recorridos alternativos Oeste-Este

- c/ Marqués de Urquijo-c/ Alberto Aguilera-Glorieta Ruiz Jiménez-c/ Carranza-Glorieta de Bilbao-c/ Sagasta-plaza de Alonso Martínez-c/ Génova

- Glorieta Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-glorieta Embajadores-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-paso inferior glorieta del Emperador Carlos V- avenida de Ciudad de Barcelona

8.- Recorridos Alternativos Este-Oeste

- c/ Génova-plaza de Alonso Martínez-c/ Sagasti-glorieta de Bilbao-c/ Carranza-glorieta de Ruiz Jiménez-c/ Alberto Aguilera- c/Marqués de Urquijo

- Pº de Infanta Isabel-paso inferior de la glorieta del Emperador Carlos V- Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-Glorieta de Embajadores-Ronda de Toledo-glorieta Puerta de Toledo

9.- Recorrido externo M-30 y M-40


SAMUR-Protección Civil


Celebración Previa del Año Nuevo en la Puerta del Sol
Desde las 20:30 horas del día 31 de diciembre hasta las 01:30 horas del 1 de enero, se destacarán, coordinadas por un Mando del Servicio con Policía Municipal, 2 Unidades de Soporte Vital Avanzado; 5 Unidades de Soporte Vital Básico; 4 Equipos DEPAS en la Zona de Seguridad de la Puerta del Sol; 12 voluntarios en los filtros de acceso con policía municipal, y 2 responsables y un equipo de comunicaciones en el CICOIN. En total 50 efectivos de SAMUR-Protección Civil.

Celebración del Año Nuevo en la Puerta del Sol
Se destacan desde las 22:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 02:00 horas del 1 de enero, coordinadas por un Mando del Servicio con Policía Municipal, 2 Unidades de Soporte Vital Avanzado; 4 Unidades de Soporte Vital Básico; 1 Vehículo de logística, y 2 Vehículos de Intervención Rápida con responsables . En total, 26 efectivos de SAMUR-Protección Civil.

Limpieza y recogida de residuos


El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha diseñado diferentes dispositivos de limpieza y recogida de residuos durante toda la Campaña de Navidad, que incluye le refuerzo del servicio de recogida y transporte. El Ayuntamiento recuerda que la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero no hay recogida de residuos y pide a los vecinos que no saquen las basuras a la calle. Pero la noche del 1 al 2 de enero y la mañana del 2 de enero se refuerza el servicio un 19%.

El operativo especial para las Campanadas cubrirá el ensayo el mismo día 31 a las 12.00 de la mañana, con los operativos preparados para la noche. En total, 73 operarios, 24 medios mecánicos y 115 contenedores de residuos de gran capacidad. El operativo en sí comenzará sobre las 22.00 horas en la Puerta del Sol y alrededores. Los medios destinados a la limpieza incluyen el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) y el de Limpieza viaria del Distrito Centro. En este dispositivo trabajarán 102 personas y 29 vehículos para devolver la normalidad cuanto antes a esta emblemática zona de la capital después de las celebraciones del Año Nuevo.

Además, el Ayuntamiento proporcionará a los madrileños 20.000 vasos de plástico para sustituir con ellos las botellas y vasos de vidrio.

Después de las campanadas se iniciará la limpieza de toda la Puerta del Sol y alrededores para permitir la apertura del tráfico en el eje de la calle Mayor y Carrera de San Jerónimo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario