viernes, 27 de diciembre de 2013

Gestión y explotación de los aparcamientos de Chamartín y Puerta de Atocha

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado en su reunión de hoy a Saba Infraestructuras el contrato para el arrendamiento y la explotación, por un periodo de 10 años, de aparcamientos situados en distintas estaciones de España.

El intercambiador de la estación de Atocha mejorado
Esta actuación, que se enmarca en el contexto del programa de puesta en valor de los activos de Adif, generará unos ingresos de 140.760.000 euros a la entidad pública para la actividad principal que es la construcción, mantenimiento y gestión de las líneas ferroviarias.

El contrato adjudicado incluye la gestión y explotación de 72 aparcamientos situados en 51 estaciones, que suman más de 22.000 plazas de aparcamiento, utilizadas fundamentalmente por los usuarios del ferrocarril, así como por la población del entorno.

En concreto, se arrendarán aparcamientos de las estaciones de: A Coruña, Albacete Los Llanos, Alcázar de San Juan, Algeciras, Alicante, Almería, Antequera-Santa Ana, Barcelona-Clot, Barcelona Sants, Bilbao Abando, Cádiz, Camp de Tarragona, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca Fernando Zóbel, Ferrol, Figueres-Vilafant, Girona, Granada, Irún, Jaén, León, Lleida Pirineus, Logroño, Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Málaga María Zambrano, Mérida, Murcia, Ourense, Pontevedra, Puente Genil-Herrera, Puertollano, Requena-Utiel, Ronda, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Segovia-Guiomar, Sevilla Santa Justa, Toledo, Valencia Cabanyal, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Estació del Nord, Valladolid, Vigo Guixar, Villalba, Villena, Xátiva y Zaragoza Delicias. Además, se incluye el aparcamiento de Sevilla Plaza de Armas.

Programa de puesta en valor de los activos de Adif


El programa se orienta a la potenciación de los ingresos y la racionalización de los gastos, sin perder de vista las necesidades de los ciudadanos. Se trata de sacar el máximo partido a las inversiones realizadas por la compañía y a sus activos.

La histórica Estación de Príncipe Pío será rehabilitada por un empresa concesionaria
Entre las iniciativas en curso destaca la licitación de la cesión de los derechos de uso y gestión de la explotación de su red de cables de fibra óptica y la licitación del arrendamiento del edificio histórico de cabecera de la estación de Príncipe Pío de Madrid.

En concreto, Adif cederá el uso y la gestión de más de 16.000 km de red de fibra óptica (de los cuales alrededor de 600 km corresponden a los anillos metropolitanos de Madrid y Barcelona, y otros 1.200 km a cable dedicado y de acceso a clientes), así como de más 6.000 m2 de espacios acondicionados para equipos de comunicaciones localizados en locales, edificios y casetas situados en lugares estratégicos.

Adicionalmente, Adif ha iniciado la licitación del arrendamiento del edificio histórico de cabecera de la estación de Príncipe Pío de Madrid, así como sus espacios libres anexos, situados junto al Centro Comercial Príncipe Pío, por un periodo de cincuenta años.

2 comentarios :

  1. Y donde están los datos negativos del turismo en Madrid que también los hay? Alucino con lo tendenciosos que sois.

    ResponderEliminar
  2. Marcos, los datos negativos respecto al turismo en Madrid son relativos unicamente a lo que respecta al turismo internacional. Es decir, Madrid es una ciudad menos visitada por extranjeros que otras ciudades de España y de Europa, de hecho ha bajado el número de turistas EXTRANJEROS respecto al año 2012. Pero en lo que respecta al cómputo total de turistas (nacionales + internacionales) no salimos nada mal parados como puedes ver.
    En la bajada del número de turistas extranjeros influye, indudablemente la crisis económica que se vive en Europa y en todo el mundo. El turismo que viene a Madrid no es solo de ocio y cultura, sino también turismo de negocios, si baja el nivel de negocios por la crisis, es evidente que bajará el turismo en la ciudad. Aquí no tenemos "sol y playa" para capear la crisis del sector.
    La noticia del mal dato de los turistas extranjeros YO LA LEÍ en este blog. El que busca encuentra.
    Madrid es una gran ciudad con un presente mejorable pero brillante y un futuro prometedor. Lo dice un catalán. Ya quisiera Barcelona por mucho guiri de chancla y mochila que vaya.

    ResponderEliminar