viernes, 27 de diciembre de 2013

El comercio confía en mejorar las ventas esta Navidad hasta un 5% respecto al año pasado

El comercio confía en mejorar las ventas esta Navidad hasta un 5% respecto al año pasado
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha realizado un recorrido por diferentes establecimientos comerciales del Centro Comercial Abierto de Preciados-Carmen-Arenal, uno de los ejes comerciales más antiguos y emblemáticos de Madrid y el más grande de Europa, donde se ubican más de 200 tiendas, entre las que se encuentran pequeños comercios especializados, grandes almacenes y cadenas de moda.

Ossorio ha destacado que durante la presente campaña navideña, y según datos del propio sector, se prevé que las ventas aumenten entre un 3% y un 5% respecto al año pasado, aunque la patronal de las grandes superficies (ANGED), confía en que puedan repetirse los buenos datos experimentados durante el último Puente de la Constitución, en el cual se produjo un incremento de las ventas del 8% frente a las mismas fechas de 2012.

La época navideña es una de las más importantes del año para el comercio madrileño. Entre finales del mes de noviembre y principios del mes de enero el comercio concentra en torno al 30%-40% de sus ventas anuales, pudiendo llegar al 50% en sectores como la perfumería o hasta el 70%, en el caso de los juguetes. Además, la previsión es que se contraten unos 20.000 trabajadores para atender la demanda que existe en estos días.

Aunque todavía no se han publicado los datos oficiales respecto al Índice de Comercios al por Menor del mes de noviembre, todo parece apuntar a que se consolidará la tendencia de recuperación de las ventas intermensual apreciada durante los meses de septiembre (17%) y octubre (5,9%), casi 3 veces más que España y el doble que Cataluña.

El comercio confía en mejorar las ventas esta Navidad hasta un 5% respecto al año pasado

Guía de comercio de Navidad


La Comunidad, con el objetivo de promocionar el comercio y la artesanía de nuestra región, ha publicado este año la Guía Digital de Navidad del Comercio y de la Artesanía, en formato bilingüe, español/inglés, que podrá consultarse en la página www.madrid.org, y que recoge las actuaciones más destacas, agrupadas por municipios, que se desarrollarán en estos sectores durante el periodo navideño.

La guía realiza un recorrido temático por cuestiones relacionadas con el espíritu navideño y estrechamente ligado a la actividad comercial y artesana. Esta publicación, que se estructura en diversos apartados, ofrece información sobre los establecimientos en los que adquirir productos típicos, adornos para la Navidad y regalos para estas fiestas, tanto en grandes almacenes como en los comercios de proximidad y centenarios.

El comercio de la Comunidad, constituido actualmente por cerca de 70.000 establecimientos minoristas es uno de los sectores empresariales productivos más relevantes de Madrid, aporta el 7,4% del PIB regional y ocupa a cerca de 270.000 personas (10,38% del total de la población ocupada en la región).

Además del esfuerzo realizado por nuestros comerciantes, las políticas liberalizadoras aplicadas por el Gobierno regional, tendentes a la eliminación de trabas administrativas, y del apoyo al fomento y modernización de la actividad comercial, han contribuido a que el sector del comercio demuestre una mayor resistencia frente a la crisis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario