lunes, 16 de diciembre de 2013

WiFi gratis en centros culturales, de mayores, oficinas de atención al ciudadano, bibliotecas,...

Las bibliotecas municipales, los centros de mayores, entre otros, facilitarán el acceso a Internet gratuito, ateniéndose siempre a las restricciones establecidas en la regulación sectorial. El Ayuntamiento de Madrid quiere incrementar la accesibilidad de los usuarios, a través de WiFi, en más de un centenar de edificios municipales, que se sumarán durante 2014 y 2015 a los que ya tienen incorporado este servicio.

Coneción a Internet gratuita por Wifi en la Plaza Mayor
En las bibliotecas y salas de estudio municipales, los estudiantes podrán conectar sus portátiles para buscar información mientras hacen sus trabajos o estudian. En los centros de mayores, los usuarios podrán consultar las noticias en sus propios dispositivos y podrán utilizar los 700 ordenadores que ya tienen a su disposición. En los centros culturales también habrá WiFi para que los ciudadanos se conecten con sus móviles y sus tablets, de igual modo que podrán acceder a la red los que acudan a las oficinas de atención municipales para hacer cualquier gestión.

Actualmente, más de 6.000 usuarios distintos utilizan diariamente los accesos WiFi que están operativos en CentroCentro y las bibliotecas, accesos que ahora se extienden a edificios del Ayuntamiento destinados a la cultura, a los jóvenes, a los mayores, a la integración social, a la atención ciudadana, y que suponen más de un centenar de instalaciones.

En los dos primeros meses del año 2014 se habrán cubierto las zonas de espera de las oficinas de atención al ciudadano. Posteriormente se sumarán hasta doscientas salas y espacios comunes en bibliotecas, centros culturales, socioculturales y hemeroteca y bibliotecas municipales. En 2015 el servicio ya se habrá implantado en centros de mayores, juveniles y sociales.

Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha anteriormente, como son el acceso libre a Internet en autobuses urbanos, plazas turísticas, espacios comerciales en vía pública, quioscos de prensa, o cafeterías y establecimientos de restauración, que ya cuentan con conexión WiFi facilitada por el Ayuntamiento, por Empresas Municipales (EMT) o por empresas privadas.

Los trabajos para esta expansión han sido impulsados desde la Coordinación General de Modernización del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, con la dirección técnica de IAM, Organismo de Informática del Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario