lunes, 16 de diciembre de 2013

La ampliación de la línea 9 de Metro hasta 'Costa Brava' se inaugura en primavera de 2015

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado el contrato de comunicaciones, control y señalización ferroviaria del nuevo tramo de la línea 9 de Metro entre Mirasierra y la futura estación que se ubicará en la calle Costa Brava, actualmente en construcción. Se trata del último contrato necesario para poder poner en servicio la segunda fase de esta ampliación.

Finaliza la excavación de la futura estación de Costa Brava de la línea 9 de Metro
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha explicado que este contrato supondrá una inversión de 4,3 millones de euros e incluye la instalación de todos los sistemas que permiten las comunicaciones con tren y estación desde los Puestos de Mando y entre sí, y todos los sistemas de Control y Telemando de instalaciones y cuartos técnicos de estación y túnel.

También incluye las instalaciones de Señalización Ferroviaria, entre ellas el equipamiento en vía (señales, motores de aparatos de vía, juntas inductivas) y de un enclavamiento electrónico auxiliar en la nueva estación, que controle y gestione los circuitos de vía, distancias y velocidades de protección y conducción automática, para la circulación segura de los trenes, así como la adaptación del software y hardware existentes en la línea y adaptación de las memorias de línea existentes para la incorporación del nuevo tramo.

Intercambiador con Cercanías

Finaliza la excavación de la futura estación de Costa Brava de la línea 9 de Metro
El nuevo tramo, que se prevé que entre en servicio en la primavera de 2015, tendrá una longitud de 1,4 kilómetros y conectará el actual final de la línea 9, con la nueva estación de Costa Brava, que será parte integrante de un futuro intercambiador de transportes que conecte con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías que construirá el Ministerio de Fomento.

Con este proyecto concluye la ampliación de la línea 9 al barrio de Mirasierra, que se ha ejecutado en dos fases. En la primera se ha ampliado la línea existente en 1,5 kilómetros y se ha construído la estación de Mirasierra, en la Avenida Ventisquero de la Condesa. El proyecto completo supondrá una inversión de 191 millones de euros y beneficiará a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario