sábado, 14 de diciembre de 2013

1.720 nuevas empresas en la región en octubre de 2013

empresas en la región La Comunidad lideró un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de octubre 1.720 sociedades mercantiles nuevas, el 22,2% del total nacional, seguida de Cataluña (1.465), Andalucía (1.282) y la Comunidad Valenciana (917). En octubre se crearon en la región un 28% más de sociedades mercantiles que en mes de septiembre y un 4% más que en el mismo mes del año anterior, según los últimos datos del INE.

En lo que va de año, se crearon en la Comunidad 16.679 empresas, el 21,1% de las sociedades creadas en toda España, es decir, 1.744 entidades más que Cataluña y 3.563 empresas más que en Andalucía. Madrid también mantuvo en octubre el liderazgo en el capital suscrito por las nuevas sociedades, que ascendió a 222,8 millones de euros, lo que supone el 28% del conjunto nacional. Además, la capitalización media por empresa creada en octubre se situó en la región en 129.522 euros.

Nuestra región es líder también en el ranking autonómico de creación de empresas y capital suscrito por las mismas en lo que va de año, siendo igualmente líder regional en capitalización media por empresa. Así, el capital suscrito por las nuevas sociedades ya asciende en lo que va de año a 1.683 millones de euros, lo que supone el 28,7% del conjunto nacional, mientras que la segunda región, Cataluña, acumula 1.424 millones de euros. La tercera región es Andalucía, con 864 millones, seguida de la Comunidad Valenciana, con 530 millones. Además, la capitalización media por empresa creada en el acumulado del año se ha situado en la región en 100.922 euros, muy por encima de la media del país, que se sitúa en 74.030 euros.

Se confirma el liderazgo de la región en creación de sociedades, motivado por las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad lleva a cabo en el margen de sus competencias, tal y como ha señalado el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, Pablo Abejas, quien considera que “la apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos como las que se van a aprobar para el próximo año y la profundización en la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable en nuestra región para nuevos emprendedores”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario