martes, 10 de diciembre de 2013

El Parque de Atracciones es ampliado con 5 nuevas atracciones de Nickelodeon

En primavera de 2014 abrirá Nickelodeon Land

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asistido a la colocación de la primera piedra de un nuevo espacio temático en el Parque de Atracciones, Nickelodeon Land, que abarca 19.500 metros cuadrados y 13 atracciones, y donde los más pequeños podrán disfrutar de sus personajes favoritos de la "tele" como Dora Exploradora, las Tortugas Ninja o el especial mundo de Bob Esponja.

El Parque de Atracciones es ampliado con 13 nuevas atracciones de Nickelodeon
La creación de la nueva zona infantil, que asciende a 2.136.950 euros, corre a cargo del emblemático canal de televisión infantil Nickelodeon, y se suma a las actuaciones de mejora y modernización realizadas desde 2007 en el Parque de Atracciones. "Una renovación -ha recordado Ana Botella- que ha supuesto la sustitución e instalación de nuevas atracciones, la remodelación de edificaciones e instalaciones de servicios o la extensión de la red de agua regenerada que ya funciona en el parque y que permite un considerable ahorro de agua potable".

"Desde su creación y puesta en marcha, a finales de los años 60 -añadió la alcaldesa- el Parque de Atracciones ha experimentado una constante renovación, no sólo de sus grandes atracciones, sino también del conjunto de las instalaciones, con la vocación de ser un parque moderno y atractivo, y equiparable a los grandes parques de ocio europeos".

El nuevo espacio temático incorporará cinco nuevas atracciones, sustituyendo a otras ya existentes, y decorará las ocho atracciones restantes con nuevos personajes. En la tienda habrá un apartado donde los niños se podrán fotografiar con sus personajes de animación favoritos.

El Parque de Atracciones es ampliado con 13 nuevas atracciones de Nickelodeon
Se van a incorporar otras mejoras como la renovación de los pavimentos, de las instalaciones eléctricas y del alumbrado exterior, así como del mobiliario urbano. También se va a proceder a la siembra de pradera y a la plantación de un nuevo arbolado que combinará dos especies: Magnolia Grandiflora y Cedrus Deodora.

Cien millones de visitantes


Botella indicó que el Parque de Atracciones de Madrid "es hoy, gracias a todas estas inversiones y reformas, uno de los centros de ocio familiar más importantes de España y también de Europa", situándose entre los de mayor capacidad cifrada en 27.000 personas: "Se ha convertido en un centro avanzado, seguro y completo, integrado en la vida cotidiana de la ciudad y diseñado y adaptado a un público variado y cada vez más exigente. Quiero recordar que el Parque de Atracciones forma parte de la historia y de las ilusiones de Madrid desde hace más de 40 años. Cuatro décadas en las que siempre ha ofrecido las mejores atracciones y ha sido el centro de los momentos de ocio y diversión de más de 100 millones de visitantes".

El Parque de Atracciones es ampliado con 13 nuevas atracciones de Nickelodeon
Para la alcaldesa es una satisfacción comprobar "que la empresa concesionaria comparte con el Ayuntamiento de Madrid la misma concepción y objetivo: que el Parque de Atracciones continúe siendo, como hasta ahora, foco preferente de interés turístico para los que visitan nuestra ciudad y lugar emblemático para el ocio de las familias madrileñas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario