martes, 31 de diciembre de 2013

Mensaje de Año Nuevo del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

Mensaje de Año Nuevo del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González
Esta es la segunda ocasión en que me dirijo a ustedes para desearles lo mejor en el año que comienza.

Hace un año les dije que les contaría la verdad por dura que fuera. No les hablé de brotes verdes ni de quimeras, sino que les anuncié que 2013 sería un año de crisis y de medidas de ajuste.

Hoy, les reitero ese compromiso. Y por eso les digo que, gracias al los esfuerzos que hemos hecho, hoy estamos mejor que hace un año y, que si seguimos por el mismo camino, dentro de un año estaremos mejor que hoy.

Madrid consiguió en 2013 crecimiento económico positivo, salir de la recesión económica y crear empleo neto después de muchos meses de destrucción del mismo.

Gracias al trabajo de todos los madrileños, Madrid es, cada vez más, la primera economía de España, y contribuye más que nadie a que el resto de Regiones salgan de la crisis cuanto antes.

Sé de los esfuerzos que han hecho durante estos años, y que todavía muchos lo están pasando mal. Y sé también que no es justo que lo sigan haciendo sin ver una recompensa. Por eso hoy les digo, que no voy a consentir que se les exijan más sacrificios, ni que se les pida que paguen más impuestos.

Muy al contrario. Este año, en Madrid, hemos aprobado la mayor rebaja de impuestos de la historia, y hemos exigido, y lo seguiremos haciendo, que se modifique un sistema de financiación que nos niega en 2014,1.300 millones de Euros a los que tenemos derecho.

Nada ni nadie nos va a apartar de nuestro objetivo: procurar el bienestar de todos los madrileños, sin dejar a ninguno atrás.

Gracias a las reformas y esfuerzos realizados, y pese a las trabas existentes, hemos generado riqueza y empleo, manteniendo la totalidad de nuestros servicios públicos, que siguen siendo, y lo serán mientras yo sea Presidente de Madrid, universales, gratuitos y de la máxima calidad.

A ellos dedicamos 9 de cada 10 euros de nuestro presupuesto. Tenemos la mejor sanidad pública de España, la más amplia red de atención a la dependencia del país y nuestros alumnos presentan unos de los mejores datos educativos de Europa.

Sé que todavía tenemos mucho que hacer, pero también sé que ahora estamos en mejores condiciones para hacerlo.

Madrid es parte fundamental de la historia y del futuro de España. Por eso, escucha con preocupación las propuestas que defienden abiertamente la secesión de algunas regiones españolas. Propuestas claramente contrarias a la Ley, a la unidad nacional y a la igualdad de los españoles.

En el año que comienza, quiero manifestar una vez más nuestro rechazo a cualquier desafío independentista, y el firme compromiso de Madrid con la Constitución, la unidad de España y la soberanía nacional.

Esta noche, como es tradición, los españoles mirarán a esta Puerta del Sol cargados de ilusiones y de proyectos.

Espero que todos puedan hacerse realidad en el año que comienza. Feliz 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario