sábado, 14 de diciembre de 2013

La empresa madrileña de autocares Julián de Castro cumple 100 años

Los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid registran al año 180 millones de viajeros, lo que la convierte en una de las regiones de Europa que más utilizan el transporte público con cerca de 1.500 millones de viajes al año. Así lo destacó el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, durante el acto que de conmemoración del centenario de la empresa madrileña de autocares Julián de Castro.

La empresa madrileña de autocares Julián de Castro cumple 100 años
“Julián de Castro representa los valores de una empresa familiar de éxito que hoy culmina con un siglo de servicio público a los madrileños. Los cuatro millones y medio de pasajeros anuales que actualmente transporta esta empresa se deben a más 100 años de experiencia prestando un servicio de calidad a los madrileños. Esta cifra es más que un número, pues sólo el 15% de las empresas de nuestro país consiguen alcanzar un siglo de vida y esto es sin duda porque a lo largo de este tiempo ha sabido aceptar los nuevos retos y adaptarse a los cambios aplicando siempre las últimas tecnologías al transporte público”.

El evento se ha celebrado en el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar, y contó con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y los alcaldes de varios municipios de la Sierra, muy vinculados a la historia de Julián de Castro, cuya andadura comenzó en 1913 cuando Marcos de Castro, abuelo de los actuales propietarios, empezó a trasladar viajeros en un coche de caballos desde Galapagar hasta la estación de Torrelodones.

80 vehículos en la sierra

Siete nuevos autobuses para 6 líneas interurbanas que cubren el trayecto entre Madrid, Galapagar y Colmenarejo
Hoy la empresa centenaria cuenta con una flota de 80 vehículos que comunican los municipios de Galapagar, Colmenarejo, Torrelodones, Las Rozas, Majadahonda, Valdemorillo, Collado Villalba y Madrid, prestando servicio a más de cuatro millones y medio de viajeros al año.

Además, Autocares Julián de Castro colabora con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, como parte de una política empresarial que entiende como un deber devolver a la sociedad lo que ésta le ha proporcionado. Como muestra de ello, María José de Castro, Presidenta de la compañía, entregó un cheque de 10.000 euros a Cáritas España, resultante de la recaudación del concierto de José Mercé en el festival de Flamenco de Torrelodones, que patrocinó íntegramente esta empresa el pasado mes de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario