domingo, 22 de diciembre de 2013

El proyecto EfiBUS de la EMT obtiene un premio EnerTIC 2013

El pasado 12 de diciembre, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid obtuvo el premio EnerTIC 2013 en una ceremonia celebrada en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid. La empresa madrileña, y en su nombre el gerente Rafael Orihuela, ha recibido el galardón a la “Innovación y reconocimiento a las mejores prácticas” dentro de la categoría “Smart Mobility” por su proyecto EfiBUS de conducción eficiente.

La EMT recicló, regeneró o recuperó el 59% de sus residuos en 2012
El proyecto EfiBUS, desarrollado con la colaboración del Grupo ETRA y de la compañía de ingeniería Eorian, consiste en la implantación de un módulo embarcado para el almacenamiento y procesamiento de información relevante acerca del vehículo con respecto al consumo (velocidad, aceleración, frenado brusco etc.) y la sostenibilidad ambiental (sensores de contaminación, sensores medioambientales, etc.) Dicho módulo informa directamente al conductor del grado de eficiencia en la conducción a través de la consola del autobús, al tiempo que envía los datos registrados a un centro de control para el posterior análisis.

Los Premios EnerTIC pretenden reconocer y divulgar las buenas prácticas y la innovación en la aplicación de las TIC para conseguir mejoras de eficiencia energética. Este mismo proyecto de la EMT ya obtuvo el premio asLAN 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario