lunes, 23 de diciembre de 2013

Financiación a pymes con hasta 15 millones a través de Banco Mare Nostrum

La Comunidad abre una nueva línea de financiación pequeñas y medianas empresas y emprendedores madrileños de hasta 15 millones de euros, gracias al convenio firmado por el Banco Mare Nostrum y Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad.

Avalmadrid
El director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, Pablo Abejas, ha presidido la firma de este acuerdo rubricado por el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, y el director de Negocio de Banco Mare Nostrum, Juan Antonio Zaragoza. A través de este convenio se abre una nueva línea de financiación de hasta 15 millones de euros con condiciones financieras preferentes tanto en coste como plazo. Se estima que más de 150 pymes podrán acogerse a este convenio en 2014.

Este acuerdo se suma a todos los convenios que Avalmadrid mantiene con las entidades financieras, a los que ya se han acogido este año más de 600 empresas madrileñas. Con este acuerdo de colaboración, BMN refuerza su apoyo al tejido empresarial, en este caso de la Comunidad, así como su objetivo de facilitar y mejorar las condiciones de financiación a pymes, en este caso, de la mano de las Sociedades de Garantía Recíproca, como palancas para reforzar la confianza en las operaciones y ofrecer así condiciones más competitivas.

La Comunidad viene impulsando, desde que comenzó la crisis, la firma de convenios entre las principales entidades financieras nacionales así, como con el Banco Europeo de Inversiones para poner a disposición de pymes y autónomos madrileños 25.000 millones de euros, principalmente, destinados a financiar el circulante, es decir, la caja o tesorería del día a día.

Además, desde 2004, la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid ha conseguido financiar a 15.000 empresarios madrileños por un importe de 1.319 millones de euros, lo que ha generado una inversión inducida de 1.682 millones y ha permitido mantener 120.500 empleos en nuestra región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario