miércoles, 18 de diciembre de 2013

'ConectandoMadrid' para localizar los puntos donde conectarse a Internet

'ConectandoMadrid' para localizar los puntos donde conectarse a Internet
Madrileños, turistas o quienes vienen a la ciudad por motivos laborales tendrán a partir de ahora una oportunidad única para consultar su correo electrónico a través de su smartphone o tablet en una céntrica plaza, un autobús de la EMT o numerosos edificios. El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Microsoft, ha creado una nueva herramienta para acercar Internet a los ciudadanos, ConectandoMadrid, que informa a los usuarios de más de 500 ubicaciones de la ciudad desde donde conectarse a la red.

La presentación de esta página (www.conectandomadrid.com) ha corrido a cargo de Iñaki Ortega, director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Madrid y de Madrid Emprende, quien ha destacado que "esta actuación está encaminada a que empresas, trabajadores y ciudadanos en general saquen el máximo partido de la alta conectividad con la que ya cuenta la capital".

La medida es complementaria al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para extender la infraestructura de Internet inalámbrico a toda la ciudad. Actualmente todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes ofrecen conexión wifi gratuita, y cien edificios municipales se unirán pronto a esta iniciativa.

Además, la empresa municipal Madrid Emprende ha puesto en marcha el proyecto Plazas Wifi, dentro de la estrategia de smart city, que ofrece conexión gratuita en lugares emblemáticos y muy transitados, como las plazas de Santo Domingo, Olavide, Mayor, Callao, Opera, Santa Ana y el Boulevard de la calle de Fuencarral.

ConectandoMadrid permitirá localizar todos los puntos de acceso a la Red en la capital, tanto públicos como privados, informando a los usuarios de las características de cada ubicación (WiFi, disponibilidad de enchufes, si es necesaria consumición, etcétera). Además, cada empresa o negocio local interesado en promocionar su conexión WiFi podrá hacerlo de manera totalmente gratuita dando de alta su ubicación y ampliando esta red ciudadana.

A través de esta web, la capital da un paso adelante para convertirse en una de las ciudades más innovadoras. Con acuerdos como el suscrito con Microsoft, Madrid se halla en una posición de privilegio para convertirse en una smart city.

No hay comentarios :

Publicar un comentario