lunes, 13 de abril de 2009

28 idiomas para el Servicio de Atención a la Violencia Doméstica

Atención telefónica contra la violencia de género en el 900 222 100


El centro SAVD 24 horas, Servicio de Atención a la Violencia Doméstica ofrece:

- Servicio Especializado de Emergencia, Atención y Protección.
- Atención Especializada, Integral a Mujeres Víctimas de Violencia en el ámbito pareja ó ex-pareja y sus hijos/as menores.
- Servicio de Atención Psicológica a hijos/as de Mujeres Víctimas de Violencia.
- Servicio de Seguimiento e Intervención psico-socio-educativa para Mujeres y sus hijos/as menores víctimas de violencia.
- Gestión de Pisos de Emergencia, Centros de Estancias Breves.


Para derribar barreras idiomáticas, las mujeres podrán ser atendidas ahora vía telefónica las 24 horas del día en árabe, rumano, chino, inglés y francés y en 28 idiomas de 9 de la mañana a 19 horas.

La finalidad de este nuevo servicio de interpretación es mejorar la comunicación con las mujeres extranjeras víctimas de violencia, no sólo en momentos emocionales tan intensos como la acogida inicial en un centro de emergencia, sino también para recabar y transmitir correctamente las informaciones precisas a fin de conseguir una orientación adecuada y un seguimiento posterior.

El nuevo dispositivo de interpretación está instalado tanto en el centro de emergencia SAVD 24h como en los dos Puntos Municipales del Observatorio Regional para la Violencia de Género, encargados de dar respuesta de forma ágil, coordinada e integral a las necesidades y a la situación de las víctimas y sus hijos.

900 222 100; 24 horas los 365 días al año (Servicio Ininterrumpido)

Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género (ORVG) en la Comunidad de Madrid



En Madrid:

Calle Virgen de Lluch 101, Planta Baja

Calle Comandante Fontanes, 8 Planta Baja

Resto de municipios:

PDF Listado de direcciones de los Observatorios Regionales de la Violencia de Género

Balances del SAVD 24h y los OVRG en 2008


El SAVD 24h trató a 744 mujeres en 2008, el 56% eran españolas y el 43% restante extranjeras. De ellas, el 8.64% proceden de Ecuador, el 4.21% de Perú, y el 3.46% de Marruecos.

Los puntos municipales del Observatorio a lo largo de 2008 trataron a 564 mujeres de las que el 59,28% eran españolas, mientras que el 40,16% restante fueron extranjeras. De ellas, el 66% se encuentra en situación administrativa regular en España. La mayoría, el 30% proceden de Bolivia y el 16% de Ecuador.

Hemos escrito anteriormente:
Llama al 012 Mujer y vuelve a vivir

No hay comentarios :

Publicar un comentario