domingo, 5 de abril de 2009

Descubre Madrid en Semana Santa


Con el fin de que madrileños y visitantes puedan conocer en detalle la Semana Santa madrileña, el Patronato de Turismo ha creado, dentro del programa Descubre Madrid, una serie de visitas guiadas acordes con las costumbres más populares de esta época del año. Las visitas están adaptadas para personas con distintos tipos de discapacidad.

La visita "Dulce Pasión" es un recorrido por varios establecimientos tradicionales, donde además de contemplar su característico ambiente decimonónico, se podrá disfrutar de la gastronomía y la repostería típicas de la Semana Santa madrileña. Esta visita ha sido adaptada para personas con discapacidad auditiva e intelectual.

"Tradiciones de Semana Santa", adaptada para personas con discapacidad física y visual, es una visita en la que se invita a los participantes a respirar el especial ambiente que se vive en las calles madrileñas durante estos días tan especiales, y a descubrir sus tradiciones más importantes. Cofradías, cirios, torrijas, pasos, potaje de cuaresma, trajes de Nazareno, huevos de Pascua... Todo ello conforma la Semana Santa madrileña.

Y como novedad este año, se ha creado la visita didáctica "Semana Santa en Madrid", en la que los participantes conocerán los pasos procesionales en las iglesias donde tienen su sede las diferentes cofradías. Esta visita, por su parte, está adaptada a personas con discapacidad visual y auditiva.


Asimismo, se mantiene el resto de visitas guiadas Descubre Madrid. Un programa que ofrece visitas a pie, en bicicleta, en patines, en autobús, familiares, teatralizadas, adaptadas para personas con discapacidad y a medida para grupos, en un total de siete idiomas. Acaba de estrenar su edición de primavera y destacan como novedades cuatro nuevas temáticas: "El Panteón de Hombres Ilustres", "Calles y Gremios Alrededor de la Plaza Mayor", "Leyendas del Barrio de Palacio" y "Madrid Histórico en Patines".

Además, durante las vacaciones de Semana Santa, el público infantil tendrá la oportunidad de seguir disfrutando de las visitas guiadas "Los Tesoros de Madrid" y "Los Secretos de El Retiro". Y los sábados, del cuentacuentos "La Historia de Indiano Juanes", ese aventurero profesor que les contará los increíbles sucesos y las curiosas anécdotas que atesoran las calles y plazas de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario