miércoles, 1 de abril de 2009

Escuela de primavera 2009

Disfrutar la sostenibilidad: visitas de abril a junio


La temática de la programación de esta edición de la Escuela de Primavera 2009 prestará especial importancia al valor de la biodiversidad urbana como elemento fundamental de nuestro entorno y activo para la sostenibilidad de la ciudad.

Escuela de primavera 2009 madrid
Con este propósito, además de la programación habitual, que incluye itinerarios guiados por los principales parques y jardines, jornadas, cursos y talleres (más información sobre parques y jardines), se ha considerado oportuno en esta edición de la Escuela de Primavera poner en marcha otras actividades en espacios que resultan especialmente indicados para descubrir el patrimonio biológico de la ciudad de Madrid, como son los Centros de Biodiversidad de la Casa de Campo, el observatorio de aves del Parque del Oeste, el invernadero de Arganzuela y el Jardín Tropical de la Estación de Atocha, entre otros. Además se celebra de una forma especial el Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, 22 de mayo, a través de actividades que promueven la participación ciudadana en la conservación y divulgación de la fauna.

También en esta edición, se programa el talles de Jardinería en el Invernadero de la Arganzuela, que comenzó su andadura en la Escuela de Invierno, y que en esta ocasión mostrará las labores jardineras propias de la estación primaveral.

Todas las actividad programadas son gratuitas y están dirigidas al público en general.

Programación


Descubre las Aves en Primavera


Itinerarios ornitológicos, jornadas de anillamiento científico y cursos.

Biodiversidad urbana


Centros de fauna urbana:
Descubre el Encinar de San Pedro y conoce la biología y ecología de la fauna de la Casa de Campo y el funcionamiento de sus Centros de Biodiversidad.

Invernaderos urbanos:
Visitas guiadas al invernadero de la Arganzuela y al jardín tropical de la estación de Atocha.

Itinerarios guiados, talleres y exposiciones en:


Jardines del Buen Retiro, Dehesa de la Villa, Casa de Campo, Parque Juan Carlos I, Parque del Capricho, Quinta de los Molinos, Parque del Oeste y Parque de Fuente del Berro.

Jardinería Urbana


Taller de jardinería en la que se mostrarán técnicas de preparación de suelo, siembra, plantaciones y otras labores jardineras de primavera. En el invernadero de la Arganzuela.
Además habrá cursos de jardinería tradicional y ecológica, visitas al vivero de estufas y palacio de cristal del Retiro, visitas al vivero de la Casa de Campo y visitas guiadas a la planta de compostaje de Migas Calientes.


PDF - Escuela de primavera 2009, Madrid (3 MB)


Información general
Lunes a viernes de 9 a 14 horas en el teléfono 91 588 46 20; educacionsostenible@munimadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario