lunes, 13 de abril de 2009

La restricción a las antenas de telefonía móvil en Leganés muy pronto será efectiva

Según Madridiario.es, la comisión que se constituyó con vecinos y técnicos municipales para abordar el problema de la proliferación de antenas de telefonía móvil está apunto de concluir su trabajo, con una ordenanza que restrinja su instalación.

Además, la Universidad Carlos III aportará un estudio epidemiológico> que determinará la ubicación idónea de las antenas en el centro del municipio, previo pago de 350 000 euros. Todo ello con el beneplácito de la corporación local (PSOE e IU) y la Federación de Asociaciones de Vecinos, quienes impulsaron la creación de la comisión para regular el sector.


Pero no deja de ser sorprendente que se restrinja el emplazamiento de estos emisores a puntos que sean determinados por un estudio epidemiológico. Conviene recordar que a menor número de antenas, mayor deberá ser la potencia con que emitan para cubrir la misma zona. Por tanto, será mayor la energía a la que se encuentren expuestos los vecinos de la zona, y por tanto mayor el riesgo de padecer enfermedades.

¿No sería más conveniente ubicar un elevado número de antenas de forma que sólo emitan con la potencia necesaria para cubrir unos cuantos metros a la redonda? De esa forma, si bien sería mayor el número de personas expuestas a las antenas, la energía radiada no sería mayor a la que recibimos de la propia naturaleza en el día a día.

Y vosotros, ¿cuál es vuestra opinión?

No hay comentarios :

Publicar un comentario