domingo, 5 de abril de 2009

Más de 2.000 madrileños recibimos alertas de los niveles de polen por SMS

La información se puede consultar a través de Internet, por teléfono o mediante un servicio de envío de SMS



Un total de 2.124 madrileños nos hemos dado de alta en el servicio de alertas por SMS, recibiendo un mensaje gratuito cuando se superan los niveles altos de polen. Otras 395 personas reciben información diaria, de lunes a viernes, mediante el servicio web de envío de correos electrónicos.

La información se difunde diariamente a través de www.madrid.org/polen, el Servicio de Información Telefónica 902 545 900 y mediante el envío de SMS gratuitos que se obtienen enviando ALTA POLEN al 615 01 11 11.

La Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (PALINOCAM), que funciona desde 1993, proporciona información sobre las concentraciones de los tipos de polen en la atmósfera de la región que causan un mayor número de alergias. Integran la Red 11 captadores, tres de ellos en el municipio de Madrid (Centro, Ciudad Universitaria, Barrio de Salamanca) y los otro ocho están en Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Collado Villalba, Coslada, Getafe, Las Rozas y Leganés. Los responsables de las 11 terminales de la Red constituyen un comité de expertos cuya coordinación se realiza desde la Consejería de Sanidad bajo la dirección técnica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense.

Desde cada uno de estos puntos se envían los datos al Servicio de Sanidad Ambiental, centro coordinador, que elabora los informes. El objetivo fundamental de la Red es proveer de información de los niveles de polen presentes en la atmósfera de la Comunidad de Madrid tanto a las personas que sufren procesos alérgicos como a los profesionales involucrados en sus cuidados.

Los datos recibidos permiten realizar los boletines de predicción de niveles de polen de gramíneas y olivo. La metodología de predicción diaria se realiza con las series históricas de los datos de polen y de variables meteorológicas junto con la predicción meteorológica de 72 horas proporcionada diariamente por la delegación provincial de Madrid de la Agencia Estatal de Meteorología. La predicción de polen se da en forma de niveles de polen, que no atienden a criterios clínicos, sino a criterios estadísticos de la propia serie de polen en nuestra región.

1 comentario :

  1. <span>no se como se hace hablar JAJAJAJAJA    xD JAJAJA</span>

    ResponderEliminar