Por cuarto año consecutivo, cine a un euro para mayores
Con esta iniciativa, el Gobierno regional pretende fomentar el ocio y la cultura entre las personas mayores, favorecer sus relaciones sociales y evitar también situaciones de dependencia. En las tres ediciones anteriores, más de un millón y medio de mayores han participado en esta oferta cultural. Este año, el programa se llevará a cabo a través de un convenio entre la Comunidad y la Federación de Cines de España -FECE-, junto con la Obra Social Caja Madrid y la Federación de Distribuidores Cinematográficos -Fedecine-.
El éxito de las ediciones anteriores ha hecho que 60 cines se adhieran al nuevo convenio, con más de 500 salas, en las que los mayores podrán disfrutar de las películas existentes en cartelera y los últimos estrenos. De esta cuarta temporada podrán beneficiarse los mayores de 60 años que acudan los martes no festivos a cualquier sesión de las salas de cine de la región adheridas al programa, con el único requisito de presentar el DNI.
Esta iniciativa, pionera en España, se inició el 7 de noviembre de 2006, con un estreno en el madrileño Cine Palafox, donde cerca de 800 mayores disfrutaron de la película Un buen año, de Ridley Scott. Este programa ha llegado a incrementar la asistencia media a las salas un 20%. La recaudación obtenida por las salas adheridas aumentó en un 74% más respecto a aquellas que no desarrollaron esta iniciativa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario