miércoles, 1 de abril de 2009

XXIV Muestra del Libro Infantil y Juvenil, 2009

Del 24 de febrero del 2009 al 14 de enero de 2010


La Muestra del Libro Infantil y Juvenil que organiza la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo se encuentra este año en su vigésima cuarta edición. Esta exposición itinerante, que se podrá ver del 24 de febrero del 2009 al 14 de enero de 2010, recorre las bibliotecas y centros de lectura de 106 municipios de la Comunidad de Madrid.


El objetivo principal es acercar las principales novedades del mercado de la literatura infantil y juvenil española, a los colegios, profesores, bibliotecarios y público en general. Este año están representadas 79 editoriales.

La Muestra consiste en cuatro colecciones idénticas, compuestas por 400 obras editadas en 2008, más aquellas del 2007 que por aparecer en noviembre o diciembre no pudieron incluirse en la edición anterior.

Esta iniciativa constituye una valiosa forma de dar a conocer las tendencias en los contenidos y la ilustración en el campo de la literatura infantil y juvenil. Así, aparecen temas como el pluralismo intercultural, la violencia familiar, el acoso en la escuela, la educación en valores, que son reflejo de la actualidad.

Calendario


Las colecciones harán cuatro circuitos diferentes, repartidos en 30 municipios de la zona norte, 27 del sur, 27 del este y 22 del oeste y llegará a 24.000 niños. Los libros, que pertenecen en su mayoría a publicaciones de 2008, se dividen en siete categorías: álbum ilustrado, cómic, cuento musical, libro informativo, libro-juego, narrativa y poesía.

PDF - Calendario XXIV Muestra del Libro Infantil y Juvenil, 2009 (0.2 MB)

Catálogo


El catálogo incluye la referencia completa a cada uno de los libros, conteniendo además de una ficha básica con título, autor, género y editorial, una descripción en la que se destacan los puntos fuertes y las debilidades de cada uno para favorecer la elección.

Como novedad, la colección de este año incorpora 30 títulos de cómic dirigidos a jóvenes y reediciones de libros imprescindibles que forman parte de los clásicos de la literatura infantil, como Julieta estate quieta, Historia de la manzana roja o El maravilloso viaje de Nils Holgersson, entre otros.

PDF - Catálogo XXIV Muestra del Libro Infantil y Juvenil, 2009 (9.3 MB)

No hay comentarios :

Publicar un comentario