sábado, 16 de octubre de 2010

16 y 17 de octubre, fin de semana de piragüismo y remo en Madrid

Se celebrarán varias competiciones en el estanque del Retiro y el Lago de la Casa de Campo

16 y 17 de octubre, fin de semana de piragüismo y remo
El XVIII Trofeo Reina Sofía- Regata Nacional de 200 metros, distancia olímpica que se recorrerá en un circuito de seis calles, organizada por la Federación Madrileña de Piragüismo, se celebrará en el Centro Deportivo Municipal Estanque del Retiro, el sábado 16 de octubre, a partir de las 15.00 horas. Se disputarán en las categorías K-1, K-2, C-1 y C-2. La espectacularidad de este trofeo se debe a la velocidad en la que se disputan las diferentes pruebas y la frenada que realizan los participantes en los últimos metros.

El Trofeo Reina Sofía, el más antiguo de cuantos se disputan en Madrid, cuenta con la participación de 150 deportistas en sus fases finales, entre los que destaca la presencia de los madrileños Saúl Cravioto, medalla de oro en los Juegos de Pekín, y Borja Prieto, mundialista, así como José Sánchez Sánchez, con cinco medallas de oro obtenidas en los últimos Campeonatos de España.

16 y 17 de octubre, fin de semana de piragüismo y remo
En la misma jornada, también en el Estanque del Retiro, se disputan otras pruebas, convocadas con el siguiente programa: en categorías Infantil y Alevín, se celebra a las 12.00 horas, se celebra III Open Velocidad I.A. Madrid 2016-Madrid Olímpico y a las 17.00 horas, el III Open Slalom Madrid 2016-Madrid Olímpico. En categorías Juvenil y Sénior y, tras celebrarse la regata de 200 metros, a las 17.30 horas tendrá lugar el XVIII Gran Premio de la Comunidad de Madrid K4-C4, y, a las 19.30 horas, el V Campeonato Open Madrid Canoas Dragón.

El domingo, 17 de octubre, en el Centro Deportivo Municipal Lago Casa de Campo, a partir de las 10.00 horas, se celebrará el XII Piragua Cross Casa de Campo, en el que participarán 200 deportistas, desde la categoría de Benjamín a la de Veteranos. Desde las 18.30 horas, de nuevo en el Estanque del Retiro, tendrá lugar el XVIII Gran Premio de la Comunidad de Madrid en las categorías K-4 y C-4, para las categorías Juvenil y Sénior.

Por su parte, la Federación Madrileña de Remo, a partir de las 16.00 horas ha convocado la I Regata "Futuros Olímpicos" Remo Infantil, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, con una participación estimada de cerca de 50 deportistas de las categorías alevín e infantil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario