lunes, 18 de octubre de 2010

Los Miserables, estreno el 18 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Los Miserables: Más que un musical, una leyenda

En octubre de 1992, si no me falla la memoria, asistí en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid a la representación de Los Miserables, con Pedro Ruy-Blas, en el papel de Valjean. Aunque era una época en la que los musicales no estaban de moda, el éxito de Los Miserables hizo que permaneciera en cartel varias temporadas.

Ahora, 18 años después, Stage Entertainment trae a España este legendario musical con una nueva versión creada por Cameron Mackintosh. Será a partir del 18 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

'Los Miserables' vuelve a Madrid  - Estreno el 18 de noviembre en el Teatro Lope de Vega
El 8 de octubre de 1985 se estrenaba el musical Los Miserables en el Teatro Barbican de Londres. Más tarde ese mismo año, el musical se cambió al Teatro Palace en el West End londinense, y el 12 de marzo de 1987 se estrenó la versión americana en el Teatro Broadway de Nueva York.

Desde entonces, Los Miserables ha viajado por todo el globo ganando muchos de los premios más importantes del mundo, incluyendo ocho Tony. El show ha sido visto por más de 56 millones de espectadores en todo el mundo, en 21 idiomas distintos, y ha llegado al corazón de todos esos espectadores como muy pocos espectáculos han conseguido hacer. Este poder estriba en la grandísima fortaleza de la adaptación teatral - producido por Cameron Mackintosh y dirigido por Trevor Nunn y John Caird- y por la atemporalidad de la obra maestra en la que está basada, “Los Miserables” de Victor Hugo.

'Los Miserables' vuelve a Madrid  - Estreno el 18 de noviembre en el Teatro Lope de Vega

Más de 130 años después los temas tratados en la novela aún siguen vigentes y en muchas ocasiones cercanos para el público: la lucha por la libertad, el coraje, la paz del pueblo... Los Miserables es ante todo una historia de épica y de redención, la historia de un hombre, Jean Valjean, que huye de la implacable ley, que no justicia, en la Francia post revolucionaria y cuyo destino a lo largo de los años le llevará a encontrarse con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.

Coincidiendo con el 25º Aniversario del estreno de este legendario musical en Gran Bretaña, España se convierte en el primer país que estrenará la nueva versión creada por Cameron Mackintosh con motivo de este histórico aniversario. Esta nueva producción se estrenará el 18 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid.



Lugar: Teatro Lope de Vega. C/ Gran Vía, 57
Fechas: estreno el 18 de noviembre de 2010
Horarios: Martes, miércoles y jueves, 20:30 h. / Viernes, 22: h. / Sábados, 18:00 h. y 22:00 h. / Domingos 19:00 h.
Precios: localidades de 19.90 € a 69.90 € - www.entradas.com

1 comentario :

  1. A cualquiera que le preguntasen por los tres mejores Musicales del Mundo, seguro que incluía a Los Miserables en la lista. Yo además añadiría el Fantasma de la Ópera y Cats... peor seguro que cada uno tiene sus favoritos.

    :) :) :)

    ResponderEliminar