
El servicio para dejar de fumar vía web del Hospital Carlos III ha registrado en su primer mes de funcionamiento a 1.376 pacientes. El tratamiento on line tiene una duración de seis meses y está atendido por un equipo de médicos, enfermeras y psicólogos especializados en tabaquismo. Para acceder al servicio basta con entrar en la web www.madrid.org/libresintabaco y dar una dirección de correo electrónico. Además, se solicita la dirección de email de otras dos personas cercanas al paciente para que le apoyen y le sirvan de refuerzo durante el tratamiento.
Las personas que acceden al tratamiento tienen un periodo de preparación y ellos mismos eligen la fecha en la que quieren comenzar a dejar de fumar.
El programa ha sido diseñado por al Unidad de Tabaquismo y ofrece gratuitamente tratamiento de deshabituación tabáquica a aquellos fumadores que opten por esta iniciativa para dejar de fumar. Los terapeutas mantenienen contacto con el paciente a través del correo electrónico y siempre que lo necesiten por teléfono para resolver dudas o ampliar alguna información.

Además, tendrá el soporte de unas lecturas recomendadas y una serie de consejos que son accesibles a toda la población entrando en www.madrid.org/libresintabaco o a través de la página web del hospital www.madrid.org/hospitalcarlosIII
No hay comentarios :
Publicar un comentario