miércoles, 3 de septiembre de 2008

Reordenación de la glorieta del Valle de Oro


Ver mapa más grande

Como comentábamos en el primero de los artículos sobre la remodelación de la calle General Ricardos, en 2009 se acometerá la remodelación integral de la glorieta del Valle de Oro, en la confluencia de las calles de General Ricardos y de La Oca con la avenida de Oporto, para eliminar las isletas y concentrar el tráfico en un único vial de doble sentido.


Según palabras del Alcalde, "de esta forma se crearán dos grandes espacios estanciales, uno de los cuales se destinará a zona verde y que estará dotado de un área infantil y de otra para el ejercicio de las personas mayores, mientras que la otra zona, junto a la boca de Metro, contará con un espacio reservado para actividades puntuales, como mercadillos".


La reordenación del espacio permitirá la creación de terrazas comerciales y una zona para mercadillos temporales. Se recuperará espacio para el peatón (6.275 m²), se plantarán 193 nuevos árboles incrementando la vegetación en un 500%, se creará un espacio de juego para niños y una zona de ejercicio de mayores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario