lunes, 29 de septiembre de 2008

Con el curso escolar, la Tesis...

Hace unos meses me puse a llorar porque nuestro cine pocas veces ha decidido colocar como protagonista de sus películas y no una mera actriz secundaria a la ciudad de Madrid. Y en las ocasiones en que lo ha hecho, casi siempre ha sido con mala fortuna. Con permiso de Aalto seguiré citando algunas películas patrias o extranjeras, antiguas o actuales donde monumentos o algunos lugares reconocibles de la ciudad nos han hecho un guiño o simplemente se han presentado a los ojos de alguien que no era de aquí.



Me cuesta pasar por el cine español y no mentar el tema de las subvenciones, sobre todo en tiempos de crisis como estos, pero bueno, Amenábar tampoco lo hizo en Tesis. Sí que centró su intensa trama en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Creo que desde la época de los tunos o Marisol pocos han sido los cineastas que se han acercado a la Ciudad universitaria de Madrid.

Amenábar convirtió la facultad donde se había graduado en un oscuro lugar en el cual la inocente pero morbosa Ana Torrent se adentra en lo perverso del hombre, y del cinéfilo. Los alumnos son adoctrinados en el arte de dar al público lo que quiere y algunos siguiendo esa recomendación van más allá todavía... Comienza la película con la protagonista observando a un muerto en el mismo Metro de Madrid y acaba en el "chalet de la sierra" de uno de los estudiantes.

A estas alturas casi todos la habremos visto, sobra decir lo que nos entretuvo, hizo reir en algunos momentos y sobre todo atemorizó. Tengo amigas que ya no bajan a los sótanos desde que vieron Tesis.


Trailer:



Por cierto, ya muchos habréis pasado por taquilla o emule. ¿Qué os ha parecido la Conjura de El Escorial?

Anteriores:

-> La Conjura de El Escorial
-> El tigre de Chamberí
-> ¿Encontró Mat Damon su identidad en Madrid?
-> Ahí se colgó Santiago Segura: Schweppes

No hay comentarios :

Publicar un comentario