sábado, 27 de septiembre de 2008

1808 visto por Galdós

Dentro del programa de eventos conmemorativos del Bicentenario del 2 de mayo, fecha de inicio de la Guerra de la Independencia, se ha inaugurado la exposición 1808 visto por Galdós. Con esta muestra se rinde homenaje al célebre escritor Benito Pérez Galdós, el más conocido narrador de aquellos acontecimientos.


La muestra, permanecerá abierta al público en la Biblioteca Pública Manuel Alvar (c/ Azcona 42), hasta el 23 de noviembre. Cuenta con las ilustraciones de Pablo Velarde y con el apoyo de la Casa-Museo de Galdós en Las Palmas de Gran Canaria, el Museo del Ejército, el Museo del Prado, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid -del que se han obtenido imágenes del Fondo Fotográfico Martín Santos Yubero- y de diversas editoriales.

1808 visto por Galdós tiene un carácter didáctico y pretende mostrar la vida y obra del escritor, con especial mención a los Episodios Nacionales y, sobre todo, a la Primera Serie, que relata esta epopeya. Para los grupos escolares se han preparado dos piezas que servirán a los profesores de apoyo didáctico: una copia digital del programa interactivo que se ofrece como parte de la exposición y un desplegable que expone, sobre un plano de la capital, los lugares clave en la vida de Galdós y en los acontecimientos del 2 de mayo, proponiendo actividades basadas en los contenidos de la muestra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario