viernes, 12 de septiembre de 2008

Emotivo funeral en la Almudena


Cientos de personas asistieron este jueves al funeral por las 154 víctimas del accidente de avión de Barajas del pasado 20 de agosto, que fue presidido por los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El acto fue celebrado por el arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, en la catedral de la Almudena de la capital española. Los familiares de las víctimas estaban acompañados por unos 100 trabajadores de los servicios de emergencias, policía y bomberos que trabajaron en las labores de rescate, además de pilotos y empleados de la compañía Spanair, a la que pertenecía el avión siniestrado. Las principales autoridades nacionales y locales -el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre- asistireron también al acto.

El arzobispo de Madrid mencionó las circunstancias "tan terriblemente dolorosas y tan humanamente trágicas (...) que han rodeado el fallecimiento de quienes queríais tanto", y recordó el gesto de una madre herida que antes de morir pidió que salvaran a su hija antes que a ella. Un representante de la Iglesia protestante, a la que pertenecía uno de los fallecidos, leyó una oración y al término del acto, los Reyes saludaron a algunos familiares.

El avión MD-82 de la compañía española Spanair se estrelló el 20 de agosto al despegar en el aeropuerto de Madrid con destino a Las Palmas de Gran Canaria, dejando 154 muertos y 18 supervivientes. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, que está siendo investigado por una comisión internacional.

Otro funeral se celebrará el 17 de septiembre en la isla de Gran Canaria, de donde procedía la mitad de las víctimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario