miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Villa Olímpica de Madrid 2016

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue ayer el encargado de hacer público el fallo del Concurso Internacional de Ideas para diseñar y desarrollar la Villa Olímpica, convocado por el Ayuntamiento de Madrid dentro de la Candidatura Madrid 2016.


El ganador del Concurso para diseñar la zona residencial de la Villa Olímpica, al que se han presentado 41 proyectos, ha sido '12 bloques 12 torres', de los arquitectos Jorge Javier Camacho Díez y María Eugenia Macía Torregrosa. Se han otorgado también tres menciones a "Zapatos de nubes", de Luis Martínez Santa-María, "Madrid Parque Olímpico", de César Ruiz-Larrea Cangas, Antonio Gómez Gutiérrez y Eduardo Prieto González, y "Cinco paisajes, cinco continentes, una Villa Olímpica", de Temperaturas Extremas Arquitectos, S.L.

El ganador del Concurso para diseñar la zona de entrada y servicios de la Villa Olímpica, al que se han presentado 15 proyectos, ha sido "Family Tree", suscrito por Fernando García Pino y Manuel García de Paredes. Se han otorgado también dos menciones a "310G" de los arquitectos Frechilla & López-Peláez, y "Juegos reunidos", de Lourdes Carretero Botrán, Iván Carbajosa González y Manuel Leira Carmena.

(en próximas entradas detallaremos ambos proyectos)

No hay comentarios :

Publicar un comentario