domingo, 21 de septiembre de 2008

240 nuevas viviendas para Vallecas y Carabanchel

Con el objetivo de crear vivienda a precios asequibles, impulsar los nuevos desarrollos y atender las nuevas necesidades de los madrileños, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado dos nuevas promociones que suman 240 nuevas viviendas a la oferta pública municipal.

Los dos nuevos edificios están situados en los distritos de Villa de Vallecas y Carabanchel y en ellos se van a invertir 16.207.075 euros. De esta forma se ponen a disposición de los madrileños proyectos basados en una tipología de vivienda innovadora, con configuraciones arquitectónicas que mejoran el paisaje urbano, además de aplicar criterios de calidad y sostenibilidad, mediante la utilización de sistemas ecoeficientes que optimizan el uso de energía eléctrica y agua.

La construcción de ambos inmuebles supone un impulso a la construcción y a la generación de empleo, ya que en estas dos promociones desempeñarán sus funciones unas 190 personas sumando el cuadro técnico de la obra, cimentación y estructura, albañilería e instalaciones, y los remates finales.


Vallecas27

La promoción Vallecas27 está situada en la calle Embalse del Vellón, en el distrito de Villa de Vallecas y tendrá 72 viviendas en régimen de venta con garaje y trastero vinculados.


En su construcción se invertirán 6.028.207 euros. Diseñada por los arquitectos João Álvaro Rocha y el estudio Capilla Vallejo Arquitectos, el nuevo edificio contará con un patio que se convierte en el protagonista de toda la promoción. De esta forma se recupera, una vez más, el diseño de las antiguas corralas madrileñas, adaptándolo a una moderna versión donde se busca un espacio de relación entre los vecinos y un punto de encuentro.


Carabanchel 31

La promoción Carabanchel 31 está situada en el distrito de Carabanchel y tendrá 168 viviendas de alquiler, con garaje y trastero.

Diseñada por el arquitecto Jorge Martínez, en su construcción se invertirán 10.178.867 euros.


Estas viviendas pasarán a formar parte de la próxima oferta de vivienda municipal del Ayuntamiento de Madrid, que en su última convocatoria, ha puesto a disposición de los madrileños 1.352 nuevas viviendas protegidas.

El Ayuntamiento reserva un cupo especial del 3 por ciento para aquellas personas discapacitadas que tengan movilidad reducida permanente. El nuevo reglamento creó un nuevo procedimiento que permite una adjudicación de forma directa e inmediata para aquellas personas discapacitadas con movilidad reducida permanente que se inscriban en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda y que se encuentren en situación de poder acceder a este tipo de viviendas. En este sentido, un procedimiento de adjudicación inmediata permite que situaciones especialmente complicadas, desde un punto de vista de integración social, se resuelvan de forma urgente sin esperar a la aprobación de una oferta pública de vivienda específica, siempre que haya viviendas adaptadas vacantes. Por otro lado, el nuevo reglamento continúa atendiendo las necesidades de aquellas personas con discapacidad superior al 65 por ciento a quienes se les otorgan 5 puntos en el baremo correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario