martes, 16 de septiembre de 2008

Recreación histórica de la Batalla de Somosierra

Más de 500 personas participan este fin de semana en la recreación Histórica de la Batalla de Somosierra, con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.


El evento, que se enmarca dentro de los actos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, ha sido organizado por la Asociación Voluntarios de Madrid y el Ayuntamiento de Somosierra y está financiado por la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad bajo el patrocinio de Caja Madrid.

Con esta recreación se pretende rendir homenaje al heroísmo de los que participaron aquel día en ambos bandos en la batalla que sentenció la entrada de Napoleón en Madrid. En este acto participan más de 500 personas que representan el gran contingente europeo y español participantes.

La recreación será de gran realismo no sólo por su posicionamiento en el mismo escenario en que ocurrió sino por el uso de la artillería y la carga de caballería a cargo de auténticos profesionales polacos.

El sábado día 20, a las 17:00 horas, se realizará un ensayo general de la batalla y de la situación de los campamentos.

El domingo día 21 a las 10:30 horas se abrirán al público los campamentos donde se podrán ver exhibiciones de la instrucción y la vida cotidiana de los soldados en la época. A las doce de la mañana se llevará a cabo la ceremonia en Honor a los caídos en la Batalla para después realizar un desfile y situación de los distintos ejércitos en el campo de batalla. La recreación comenzará a las 12:45 horas con el avance Imperial, seguido de los combates entre la infantería francesa y la española para continuar con el ataque de caballería rechazado y la carga de la caballería polaca, así como la toma consecutiva de las baterías españolas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario