sábado, 20 de septiembre de 2008

Congreso del PP: Ya veo que quieres que seamos amigos...

A no ser falle mi inglés -todo es posible folks- yo no lo seré del redactor EFE que ha surtido gentilmente de música a las rotativas sobre el congreso del PP y las diferentes melodías escuchadas estos dos días.

Según subía cada líder del PP al estrado para lanzar sus dicursos a los presentes sonaba una canción en el recinto. La idea de analizar las comunicaciones de Génova first floor -donde habita el PP de Madrid- buscando en cada canción un mensaje no es mala idea. Pero leches, es que ha sido leer la noticia que El Mundo adopta de EFE y algo me chirriaba:


Otro mensaje se adivinaba en la letra de 'The winner takes it all', tema con el que se recibió a Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de la capital: "El ganador se lo lleva todo, el perdedor se ha derrumbado", dice está canción. "He jugado todas mis cartas, y tú también ya no hay nada que decir, ya no quedan más ases para jugar", señala el tema, que habla también de amantes, de amigos y de que "ya veo que quieres que seamos amigos".


Porque si en inglés las suecas de la canción nos decían eso de [...] I don't wanna talk.If it makes you feel sad. And I understand. You've come to shake my hand. I apologize. If it makes you feel bad. Seeing me so tense. No self-confidence. But you see.

Yo el shakear las hands los traduciría humildemente -gracias al concimiento que me proporcionaron las clases de Gomaespuma- como "has venido a chocarme/darme la mano", más que como "ya veo que quieres que seamos amigos".

No está mal Google para una traducción rápida de las canciones, pero el contentarse con el primer link que le sale a uno en las búsquedas puede llevarte a webs como ésta donde se encuentra la traducción usada por el redactor para analizar los sentimientos de Gallardón -winner takes it all- y Esperanza con su Mamma mia. Tanta es la self-confidence del mismo que salvo las mayúsculas indiscriminadas, hasta hizo copi-pega de las faltas ortográficas de esa web.

Y así mal vamos en esta freak adventure para adivinar si sencillamente Gallardón viene porque desea sean amigos, o por el contrario aparece con la mano tendida después de una tormentosa relación y Esperanza no se fía.

Nada majo, a ver las series norteamericanas subtituladas como estoy haciendo yo, y así aprendemos juntos, que nos queda mucho. O escuchar a ELO, claro, here is the news:

No hay comentarios :

Publicar un comentario