martes, 30 de septiembre de 2008

Otra razón para usar bici

O burra, y es que suben un 6,7% las tarifas de los aparcamientos en Madrid. No me meteré con el Ayuntamiento que luego Aalto se me queja, y mira que le monto la pelota con la M-30 para que no lo haga, pero como si quieres arroz Catalina.

En fin, veo cuatro formas de afrontar los números rojos, la crisis actual, a nivel municipal:

1. Gastar euros a espuertas en tiempos de bonanza endeudándose sin pensar que no siempre los vientos son favorables en economía. Que existen ciclos y que nuestro Ayuntamiento -o Comunidad- mantienen recias estructuras, pero la Deuda siempre pesa, es un lastre.

2. Cuando ha llegado la crisis y uno suda mirando las balanzas puede elegir subir los impuestos a los ciudadanos. Hombre, pues dinero consigues, pero Pepito no deja su coche, y ve que a parte de la gasolina, la luz, la pasta o el IBI le sablean por otro lado. Luego le repercutimos la crisis por vía oral y además intravenosa.

3. Buscar siempre el equilibrio presupuestario, eligiendo la deuda para determinadas ocasiones pero reduciendo a la vez otros presupuestos para que ésta no sea tan cargantes que llegue una crisis y debas hacer como Bush en EEUU o como poco a poco se las ingeniarán nuestros políticos aquí. Es decir, gastar más dinero común y recaudar más dinero común.

4. En época de crisis uno necesita ir al médico, utilizar el Metro, tener la calle limpia, el pavimento en buen estado y si se puede reformar algunas calles e incluso seguir invirtiendo para que la ciudad crezca. Lo que no son esenciales son los gatos de marketing de las Instituciones, ni los enormes desembolsos en Cultura subvencionada con los impuestos, ni las televisiones públicas. Es decir, recortemos gastos no necesarios, devolvamos ese dinero al madrileño en vez de pensar cómo ajarle más el bolsillo.

Es evidente que como buen cavernario ( ;) ) las 3 y 4 son mis favoritas.



Sobre la subida de las tarifas, aquí más:

MADRID.- El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un incremento del 6,7% en las tarifas de los aparcamientos municipales, tanto mixtos, de residentes y rotación, como sólo de rotación.

La iniciativa, aprobada con los votos de la mayoría absoluta del PP y con el rechazo del PSOE e IU, responde a la necesidad de aplicar la tarificación por minutos, lo que según el delegado de Movilidad y Seguridad, Pedro Calvo, ha tenido una serie de costes para los concesionarios de los aparcamientos.

Pese al incremento, el delegado considera que "los usuarios están contentos" porque "la subida es más que aceptable", ya que podría haber sido mayor, incluso de hasta el 30%.


Están contentísimos hombre, descorchando el cava ya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario