miércoles, 17 de septiembre de 2008

Carril bici en el PAU de Arroyo del Fresno

En los nuevos desarrollos de Madrid el urbanismo se diseña con grandes zonas verdes, grandes espacios abiertos, equipamientos deportivos… y por supuesto, carriles bici.

El PAU de Arroyo del Fresno está situado al noroeste de Madrid, limitando al norte con la M-40, el campo de golf de la RFEG, y frente a la futura Casa de Campo del Norte y el Monte de El Pardo. Dentro de unos años, cuando estén ejecutadas las 2.754 viviendas previstas, será una de las zonas más privilegiadas de Madrid.

La urbanización del PAU tenía prevista su finalización en mayo y septiembre de 2007 (UE-2 y UE-1). A día de hoy se encuentra ejecutado más del 95% de la urbanización, aunque las zonas verdes sólo lo están al 35%, esperando contestación de la Confederación Hidrográfica del Tajo para el soterramiento del arroyo (Otra vez con los "problemillas" entre las distintas Administraciones).

pincha para ampliar el plano

Una de las obras de urbanización ya ejecutadas es el carril bici que atravesará todo el PAU, y que enlazará en sus extremos con el Anillo Verde Ciclista. Sólo está abierto un pequeño tramo (en naranja en el plano), que discurre junto al campo de golf de la RFEG, y al resto no puede accederse porque el PAU está vallado en su totalidad.

Os dejamos unas fotos de la zona cerrada para que podáis verla, y esperemos que pronto el carril completo pueda estar abierto para que todos podamos circular por él.





No hay comentarios :

Publicar un comentario