jueves, 25 de septiembre de 2008

Los nuevos Centros Deportivos Municipales

Hace unos días escribíamos sobre el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, de Carabanchel.

Este es uno de los siete los Centros Deportivos Municipales (CMD) que se pondrán en funcionamiento en 2008. El último trimestre del año se cierra con la puesta en funcionamiento de las dos últimas instalaciones cuya apertura estaba prevista para el presente ejercicio, el centro Elvira, en el distrito de Salamanca y el de Las Cruces en Latina, que se sumarán así a las de Pepu Hernández y Fabián Roncero (San Blas), Francisco Fernández Ochoa (Carabanchel), Almudena (Ciudad Lineal) y Antonio Díaz Miguel (Tetuán)


Para la gestión de los siete nuevos centros deportivos municipales se ha elegido el sistema de "Concesión de servicio público", manteniéndose los mismos servicios y actividades deportivas municipales que en el resto de centros deportivos de titularidad municipal y los mismos precios públicos.

La apertura de los nuevos centros supone poner en funcionamiento en la ciudad 6 nuevas piscinas de invierno, con 5 vasos de enseñanza de la Natación, 4 pabellones polideportivos, 18 pistas de Pádel, 14 de Tenis, 2 campos de Fútbol 11, 4 campos de Fútbol 7, así como más de 20 salas diversas de Aeróbic, Musculación, Mantenimiento, Artes marciales y otras.

La construcción de estos siete centros deportivos ha respondido a la necesidad de reforzar las infraestructuras deportivas de algunos distritos como San Blas, Carabanchel, Latina o Salamanca, que hasta ahora sólo disponían de un solo polideportivo municipal.

Con estos nuevos centros deportivos municipales la oferta, en 30 modalidades deportivas, se incrementa en más de 25.000 plazas de las que 8.000 son para menores de 15 años, 2.500 plazas son para jóvenes, 2.000 plazas se ofertan para mayores de 64 años y 300 para discapacitados. Con ello se incrementa en un 30% la oferta existente y los madrileños tendrán a su disposición más de 110.000 plazas distribuidas en los distintos programas para la práctica deportiva dirigida por profesores titulados. Así facilitamos la práctica deportiva, incluyendo el uso libre y las competiciones deportivas, a más de 200.000 madrileños.


70 Centros Deportivos Municipales

Cuando finalice 2008, la infraestructura deportiva dependiente del Ayuntamiento de Madrid, estará formada por 70 grandes centros deportivos municipales, 417 instalaciones deportivas básicas y 5 complejos deportivos de alta competición, alguno de estos últimos todavía en construcción.

El amplio y diverso programa de actividades y servicios deportivos organizado por la Dirección General de Deportes en los 70 centros deportivos municipales supone 20 millones de usos anuales de estos equipamientos que por número y calidad sitúan a Madrid como una de las ciudades de Europa mejor dotadas de zonas deportivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario