martes, 16 de septiembre de 2008

Gallardón en "Tengo una pregunta para usted"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Galladón, asistió anoche al programa dirigido por Lorenzo Milá "Tengo una pregunta para usted". Dejando a un lado sus ambiciones políticas, se presentó como centrista, apoyando en todo momento a su partido y a su líder Mariano Rajoy.


Para el que no pudiera verlo, algunas frases de Gallardón.

  • Preguntado por si tiene ambición de ser presidente del Gobierno:

    "Yo quiero que el próximo presidente del Gobierno sea Mariano Rajoy"

  • Sobre la guerra de Irak y la participación de España en el conflicto:

    "Todos los gobiernos de Europa tenían los mismos datos, después se ha demostrado que no eran ciertos. Con otros datos se habría actuado de manera distinta"

  • Preguntado una vez más sobre su ambición política:

    "Actualmente mi mayor ambición no es ser presidente de Gobierno". "Mi prioridad es luchar para conseguir las olipiadas de 2016 para Madrid". "La ambición es sana en política, pero es sana si no es personal, si es ambición de país". Más tarde, despistando sobre su futuro añadió: "Si quieres hacer sonreír a Dios, cuéntale tus planes"

  • Sobre la posición del alcalde y su partido con respecto al aborto:

    "El aborto es un fracaso siempre". "Haríamos todas las acciones positivas para evitar que la mujer tenga que llegar a esa elección dramática entre tener un hijo o recurrir al aborto". "No creo necesario cambiar la normativa actual"

  • Preguntado por la polémica de Educación para la Ciudadanía:

    "No entiendo por qué tenemos que meterle ideología a nuestros chicos en la escuela. No sé qué aporta". "En la escuela no se debe adoctrinar ideológicamente". "Los padres nos tenemos que implicar en la educación de nuestros hijos"

  • Sobre la fuerte granizada que cayó sobre Madrid la pasada semana, que colapsó uno de los túneles de la M-30:

    "Estamos hablando de una situación excepcional, se inundó un túnel y también bocas de metro, se inundaron muchísimos espacios que están por debajo del suelo. También la red de Cercanías se vio afectada". "No me preocupó tanto la inundación, como que tardásemos tanto en vaciar el agua, y fue por un fallo eléctrico en las bombas de achique. Hubo que hacerlo de forma manual. Es un fallo que corregiremos"

  • Sobre su relación con la COPE y Federico Jiménez Losantos:

    "Aquí no estamos hablando de crítica política sino de un delito de injurias graves contra mi persona", "Lo que hice fue acudir a los tribunales y pedirles amparo". "Me sorprende y me duele especialmente que esa injurias y esa difamación se produzcan desde la emisora que pertenece a la Iglesia".

  • Sobre las elecciones en Estados Unidos, y las preferencia de Obama o McCain:

    "Gane quien gane, el cambio ya se ha producido en Estados Unidos". "Lo que los ciudadanos americanos decidan será lo que tendremos que gestionar. Pero el cambio ya se ha producido". "No me pida que llegue más lejos"

  • Preguntado si estaría a favor del cumplimiento integro de las penas para violadores, pederastas y terroristas:

    "Soy partidario del cumplimiento íntegro de las penas en esos supuestos". "La cadena perpetua va en contra de la Constitución y del principio de reinserción".

  • Sobre si está a favor de ceder más poder a las corporaciones locales:

    "La administración municipal, no solamente la de Madrid, es la que menos le cobra en impuestos al ciudadano. El ayuntamiento, sin embargo, es el que está obligado a atenderle". "Se nos encargan tareas para los que no tenemos competencias ni financiación"


  • Sobre la crisis y posibles soluciones:

    "Lo importante es reconocer la situación. Imagínese que va al médico, se queja y el médico lo niega. El Gobierno no ha reconocido la existencia de la crisis. El principal reproche al Gobierno no es tanto el que no esté sabiendo adoptar las medidas adecuadas, sino que por razones electorales, antes de las elecciones, negase la crisis y no se modificasen las previsiones hasta después de las elecciones".

  • La pregunta de la noche: ¿Tienes un cigarrillo?

    "Lo siento, no fumo", después le recomendó que abandonase su pasotismo respecto a la política y que acudiera a votar en la siguiente oportunidad que le brindasen las urnas.

  • Sobre la eliminación de las barreras arquitectónicas, retando al alcalde a pasar tres días en silla de ruedas

    "Si yo estuviese tres días en una silla de ruedas como usted, no podría valerme por mi mismo como usted lo hace. Valoro su esfuerzo y siempre trabajaré para la integración de la personas con discapacidad".

  • Otra de las preguntas de la noche: ¿Para usted que es más duro soñar con Esperanza Aguirre o levantarse escuchando a Losantos?.

    "Ninguna de las dos cosas las hago, aunque soñar con Esperanza Aguirre, sería un sueño agradable". "A veces discrepo con Esperanza Aguirre, y eso es bueno ".

  • Sobre la consulta separatista de Ibarretxe

    "La consulta de Ibarretxe es un intento de plantear una ruptura de la Constitución española. A las cosas hay que llamarlas por su nombre: lo que se ha pretendido con esta consulta es romper la Transición española"

  • Sobre el "chantaje" de los partidos minoritarios

    "Soy partidario a ampliar los espacios de consenso en España, gane quien gane". "Soy partidario de modificar la ley electoral. No tiene sentido que los municipios estén gobernados por aquellos que no ganen las elecciones"


    Unos minutos del programa, aquí:




    También, desde la página de tve, puedes ver el programa íntegro

  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario