Pero Chamberí no es la única estación fantasma del suburbano madrileño.
El 29 de marzo de 1999, el entonces presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, dentro del Plan de ampliación de Metro 1995-1999, inauguró el último de los cuatro tramos que conformaban la prolongación de la línea 7 del Metro, con las estaciones de Valdezarza, Antonio Machado, Peñagrande, Ilustración, Lacoma y Pitis.
Entre las estaciones de Lacoma y Pitis quedaba por abrir la estación de Arroyo Fresno, ejecutada completamente, aunque cerrada al público hasta que se ejecutase el PAU de Arroyo del Fresno, y por lo tanto hubiese más población a la que dar servicio.
Hoy día, debido al retraso en la ejecución del PAU de Arroyo del Fresno, la estación sigue cerrada a la espera de los nuevos vecinos. Mientras tanto, y aunque suelen pasar por ella a menudo los vigilantes de Metro, en su interior se cuelan mendigos, drogadictos, y algún que otro grafitero a decorar sus paredes.
Si queréis ver su situación, dentro del PAU de Arroyo del Fresno, podéis hacerlo gracias a Google Maps:
<span>yo creo que la estacion de aroyo del fresno no deberian abrirla porque la zona no esta practicamente construida y si la abren pondrian el mismo horario que en pitis.pero hay otra cosa tambien tienen el autobus de la emt el 49 y el 164.que terminan en arroyo del fresno.todavia tienen que vender casas y con la crisis que tenemos venden muy pocas porque alli solo hay cuatro vecinos y de momento no tinen sentido abrirla por el momento.</span>
ResponderEliminara 453 m exactamente
ResponderEliminarNão sou morador de Madrid, mas a projeção urbanística de Madrid parece indicar um breve desenvolvimento de Arroyo de Fresno, e aí a estação passará a ser fundamenta.
ResponderEliminarLogo teremos uma estação pujante!
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