miércoles, 17 de septiembre de 2008

La estación fantasma de Arroyo Fresno

Hemos escrito ya en varias ocasiones sobre la estación fantasma de Chamberí, ahora reconvertida en el Centro de Interpretación del Metro de Madrid [1], [2], [3], [4], [5], [6]

Pero Chamberí no es la única estación fantasma del suburbano madrileño.

El 29 de marzo de 1999, el entonces presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, dentro del Plan de ampliación de Metro 1995-1999, inauguró el último de los cuatro tramos que conformaban la prolongación de la línea 7 del Metro, con las estaciones de Valdezarza, Antonio Machado, Peñagrande, Ilustración, Lacoma y Pitis.


Entre las estaciones de Lacoma y Pitis quedaba por abrir la estación de Arroyo Fresno, ejecutada completamente, aunque cerrada al público hasta que se ejecutase el PAU de Arroyo del Fresno, y por lo tanto hubiese más población a la que dar servicio.

Podéis ver más fotos del interior de la estación y de su proceso constructivo, [aquí]

Hoy día, debido al retraso en la ejecución del PAU de Arroyo del Fresno, la estación sigue cerrada a la espera de los nuevos vecinos. Mientras tanto, y aunque suelen pasar por ella a menudo los vigilantes de Metro, en su interior se cuelan mendigos, drogadictos, y algún que otro grafitero a decorar sus paredes.

Podéis ver el interior, desde el vagón de metro, en esta foto que Miguel ha publicado en el Foro de Anden2

Si queréis ver su situación, dentro del PAU de Arroyo del Fresno, podéis hacerlo gracias a Google Maps:

Ver mapa más grande

4 comentarios :

  1. <span>yo creo que la estacion de aroyo del fresno no deberian abrirla  porque la zona no esta practicamente construida y si la abren pondrian el mismo horario que en pitis.pero hay otra cosa tambien tienen el autobus de la emt el 49 y el 164.que terminan en arroyo del fresno.todavia tienen que vender casas y con la crisis que tenemos venden muy pocas porque alli solo hay cuatro vecinos y  de momento no tinen sentido abrirla por el momento.</span>

    ResponderEliminar
  2. Não sou morador de Madrid, mas a projeção urbanística de Madrid parece indicar um   breve desenvolvimento de Arroyo de Fresno, e aí a estação passará a ser fundamenta.

    ResponderEliminar
  3. Logo teremos uma estação pujante!

    ResponderEliminar