martes, 23 de septiembre de 2008

Festival Noches de Ramadán 2008


Tras la buena acogida de la anterior edición, Casa Árabe volverá a organizar este año el Festival Noches de Ramadán, cuyas actividades tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre en la sede de la institución (c/Alcalá, 62) y en una carpa instalada en el parque Casino de la Reina (Lavapiés).

En el apartado musical, se incluyen los conciertos del senegalés Omar Pène (el miércoles 24), la argelina Chaba Zahouania (jueves 25), la mauritana Noura (viernes 26) y los marroquíes H-Kayne (sábado 27).

Los amantes del cine podrán disfrutar, el viernes 26 y el domingo 28 de septiembre, de la versión restaurada de la película marroquí Transes, de Ahmed Al Maanouni (1981), que se proyectará en la Filmoteca Española (c/Santa Isabel, 3) como parte de la colaboración que Casa Árabe mantiene con la Filmoteca. Las proyecciones tendrán lugar a las 19:30 horas el viernes 26 y a las 17:30 horas el domingo 28.

Además, para el público más joven, habrá talleres de caligrafía, de cuentos del mundo, de títeres, de hip hop..., actividades que tendrán lugar el viernes 26 y la mañana del sábado 27 en distintos puntos de Lavapiés.

Al igual que la edición anterior, este festival ha sido organizado con la colaboración de la Asociación Cultural Fabricantes de Ideas y el apoyo fundamental de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo y de la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid. Numerosas entidades y asociaciones del área de Lavapiés han sumado también su participación.

Más información, en la Casa Árabe
Folleto del Festival Noches de Ramadán 2008
Cartel del Festival Noches de Ramadán 2008

No hay comentarios :

Publicar un comentario