miércoles, 17 de septiembre de 2008

La vuelta llega a la Comunidad de Madrid

pincha para ampliar
Mañana, jueves 18 de septiembre, llega la vuelta a la Comunidad de Madrid. Esta será sólo la primera de las 4 etapas que se disputarán con parte o la totalidad de la etapa discurriendo por la Comunidad. La 18ª etapa llevará a los ciclistas desde la capital de Castilla y León hasta la localidad madrileña de Las Rozas, en una jornada de 167 kilómetros y sin grandes dificultades. La etapa incluye únicamente un puerto, el alto de Los Leones, aunque se sube por su vertiente fácil, por lo que es catalogado únicamente como puerto de 3ª categoría y su cima está a casi 40 kilómetros de la línea de meta. Etapa, por tanto, ideal para el sprint masivo.

Antecedentes: Las Rozas únicamente ha vivido una etapa de la Vuelta. Fue en el año 2003 y con victoria de Pedro Díaz Lobato. Valladolid, en cambio, tiene también una gran historia como salida de etapa. Dos datos: son 32 años partiendo desde Valladolid y el primero ocurrió en 1935, un año en el que se viajó de Valladolid a... Santander, con ¡251! kilómetros y triunfo de Escuriet.

Con motivo del final de 18ª etapa de la Vuelta Ciclista a España (Valladolid-Las Rozas) y del comienzo de la 19ª etapa (Las Rozas-Segovia) al día siguiente, se han establecido diversos cambios y cortes en la circulación de tráfico habitual en el municipio. En el tramo de llegada de la 18ª etapa queda prohibido el estacionamiento desde la 15.00 horas del día 17 de septiembre en las calles Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazán, Villebon-Sur-Yvette, Comunidad de Aragón y Avenida de España (hasta el cruce con la calle Comunidad Castilla-La Mancha). En la zona de meta queda prohibida la circulación de vehículos desde las 7.00 horas del día 18 de septiembre en el tramo de la Avenida de España comprendido entre el cruce con la calle Comunidad de Aragón y el cruce con la calle Comunidad de Andalucía.

En el tramo de salida de la 19ª etapa queda prohibido el estacionamiento a partir de las 15.00 horas del 18 de septiembre en las siguientes calles: Castillo de Simancas, Travesía de Navalcarbón, Avda. Nuestra Señora del Retamar, Avda. del Polideportivo, Avda. de los Toreros, Plaza Mayor, Calle Real, Calle Ctra. Las Rozas-Majadahonda y la M-505 sentido El Escorial. La Policía Local de Las Rozas solicita la colaboración de los vecinos, sobre todo de los que viven en las urbanizaciones de la zona de meta, como Valle del Roncal, Coruña 21, Cruz Verde, Los Olmos y aledañas. También se verán afectadas las rutas escolares de la zona del Burgo Centro. El Ayuntamiento recomienda mucha prudencia y seguir las instrucciones de la Policía Local durante el paso de los corredores para garantizar la seguridad de los participantes y el éxito de la prueba.

Según el horario previsto por la organización la prueba saldrá de Valladolid a las 13:47, pasará por el Alto de los Leones a las 16:45, por Collado Villalba (Avda. Juan Carlos I) a las 17:09 y llegará a la Avda. de España de Las Rozas a las 17:40

No hay comentarios :

Publicar un comentario