viernes, 26 de septiembre de 2008

Calendario laboral 2009 en la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario de fiestas laborales para 2009. Serán 12 días festivos en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, más otros dos días festivos que establece cada municipio madrileño, en total 14 días.

Entre las novedades en relación al presente año está la celebración de San José, en jueves, en lugar de Santiago Apóstol, que cae en sábado. Además, se sustituye el 7 de diciembre, lunes, que sería festivo al ser domingo el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, por el 2 de mayo, Fiesta de la Comunidad de Madrid, que aún siendo sábado será día festivo. Por último, el Gobierno regional declara fiesta propia en la Comunidad de Madrid, además, del 2 de mayo, la festividad del Corpus Christi, el 11 de junio.

El calendario de días festivos para el año 2009 a efectos laborales queda fijado del modo siguiente: 1 de enero (jueves), Año Nuevo; 6 de enero (martes) Epifanía del Señor; 19 de marzo (jueves), San José; 9 de abril (jueves), Jueves Santo; 10 de abril (viernes), Viernes Santo; 1 de mayo (viernes), Fiesta del Trabajo; 2 de mayo (sábado), Fiesta de la Comunidad de Madrid; 11 de junio (jueves), Corpus Christi; 15 de agosto (sábado), Asunción de la Virgen; 12 de octubre (lunes), Fiesta Nacional de España; 8 de diciembre (martes), Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre (viernes), Natividad del Señor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario