martes, 30 de septiembre de 2008

14,1 millones de euros para 199 plazas de mayores dependientes

Según anuncian en Telemadrid: La Comunidad de Madrid garantizará la atención que se presta a 199 personas mayores dependientes en diversos centros residenciales ubicados en Getafe, Colmenar de Arroyo, Navalcarnero, Serranillos del Valle, Aranjuez, Ciempozuelos, Moralzarzal, Las Rozas, Collado Villalba y Madrid capital con una inversión prevista que supera los 14,1 millones de euros.

El Gobierno regional mantendrá la asistencia de estas personas mayores de 60 años, o de 55 años, en caso de personas afectadas de Alzheimer, con una invalidez física o psíquica que les impide desarrollar su vida diaria con normalidad, informó hoy la Comunidad de Madrid.

Los profesionales de estos centros residenciales prestarán a las personas mayores una atención geriátrica continuada incluyendo programas de rehabilitación y las tareas de cuidado personal.

La Comunidad de Madrid también destinará 790 millones de euros a la atención a la dependencia y se sitúa 0,5 puntos por encima de la media nacional (1,88 por ciento) de atención a las personas mayores, que lleva a cabo a través de dos líneas de trabajo. La primera de ellas, se centra en la atención continuada de personas dependientes, y la segunda, en la prevención de estas situaciones, promoviendo una vida activa entre las personas mayores de la región.

Ya hay más de 26.700 plazas asistenciales para personas mayores en la región y más de 17.000 plazas para atender a personas con discapacidad y enfermedad mental en la región. Asimismo, durante esta Legislatura se incrementará el servicio de tele asistencias hasta llegar a las 120.000, o la ayuda a domicilio, que ya llega a más de 60.000 usuarios en la región.



Para más info podéis visitar el portal de mayores de la Comunidad.

[Esto ha sido un copy/pega en toda regla, pero el nº 199 lo merecía ;)]

No hay comentarios :

Publicar un comentario